14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro asegura que oposición planea ataques contra equipo de fallecido presidente Hugo Chávez. LAPRENSA/EFE

Tenso arranque electoral venezolano

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a la oposición de estar planeando “con dólares financiados de las élites imperialistas” una serie de ataques contra el equipo del fallecido presidente Hugo Chávez para evitar que siga al frente del Gobierno.

Agencias

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a la oposición de estar planeando “con dólares financiados de las élites imperialistas” una serie de ataques contra el equipo del fallecido presidente Hugo Chávez para evitar que siga al frente del Gobierno.

“Ahora la oligarquía, y yo alerto a nuestro pueblo, la oligarquía en su obsesión por destruir la revolución bolivariana que nuestro comandante Chávez construyó (…) tiene un objetivo: destruirnos a nosotros para que no podamos cumplir el juramento de ser leales, fieles y continuar esta revolución”, señaló Maduro.

“No lo duden, ellos empezaron un ataque contra el equipo del comandante Hugo Chávez”, indicó el también candidato presidencial para las elecciones del próximo 14 de abril, sin precisar a qué tipo de ataques se refería.

“Y aquí estamos sus hijos e hijas, no vayan a creer que nosotros somos mochos (mancos). No, nosotros somos guerreros, que se cuide esa oligarquía de este equipo de guerreros y guerreras que está aquí”, manifestó.

Capriles responsabiliza a Maduro

Ayer mismo, el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, denunció inconvenientes para visitar un pueblo del estado fronterizo de Táchira (oeste), en manos del oficialismo, e hizo responsable a Maduro de “cualquier cosa” que le ocurriera.

“Vamos saliendo hacia Táchira, nos han cerrado el aeropuerto de la Fría para evitar que lleguemos a la Grita”, señaló Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter.

“¡Cualquier cosa que nos ocurra hago responsable a Nicolás Maduro Moros, así lo denuncio al país y al mundo!”, indicó el dirigente opositor.

El jefe de campaña de Capriles, el gobernador Henri Falcón, aseguró que las informaciones que tenían indicaban que había intención de “agredir y atentar” contra Capriles.

El pasado miércoles, Maduro alertó sobre supuestos planes de la “ultraderecha” para atentar contra Capriles que, según su equipo de campaña, no presentó personalmente el pasado lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una supuesta emboscada en su contra.

Con una campaña que arrancará oficialmente el próximo 2 de abril, Maduro y Capriles se enfrentarán en las urnas el 14 de ese mes cuando los venezolanos deberán elegir al sucesor de Chávez, que murió el pasado 5 de marzo a los 58 años de un cáncer, tras 14 años en el poder.

Arrancan precampaña

Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles, principales candidatos presidenciales de Venezuela, iniciaron este sábado sus actos de calle.

Maduro, presidente encargado y candidato oficialista, paseó por las calles de la popular parroquia de Catia, en Caracas.  Allí, Maduro garantizó el mantenimiento de las “misiones” (planes) sociales creados en los 14 años de gobierno de Chávez.

Por su parte, el candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles Radonski, inició en el fronterizo estado Táchira (oeste) su recorrido por Venezuela, tal como hizo en los comicios del pasado 7 de octubre cuando perdió ante Hugo Chávez por once puntos.

“Cualquier cosa que nos ocurra  hago responsable a Nicolás Maduro Moros, así lo denuncio al país y al mundo”, dijo Henrique Capriles.  LAPRENSA/AFP

Internacionales ataque mancos Nicolás Maduro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anti Guerra
    Hace 11 años

    Maduro es un Manipulador y que no diga que defiende la Revolución lo que defiende Maduro es la Robolución!!

  2. frank
    Hace 11 años

    Y como dicen que la ignorancia no paga?
    Maduro y Ortega siendo los presidentes mas ineptos de la historia pero se han vuelto ricos lavandole la cabeza a los pobres.

  3. Paul L. Apiricuaquizado
    Hace 11 años

    Soy Sandinistas y Danielista, pero no he estado de acuerdo con algunas acciones de los Chavistas y Orteguistas.
    Yo ponia vela a los Santos pidiendo que desapareciera Chavez de la faz de la tierra. Ahora estoy poniendo mas velas y candelas a la Virgen y a los Santos para desaparecer a Maduro frito y secuases incluyendo en mi pais a una pareja y sus secuases que no quiero mencionar nombres porque no cabria en esta casilla.
    Se que Dios me escuchara!

  4. Cambien el Disco
    Hace 11 años

    Como siempre !! Los izquierdosos del ALBA, al igual que Fidel Castro, y Daniel Ortega en NIcaragua siempre tratan de levantar a los incautos que le creen con el mismo cuento; que los quieren matar, que quieren hacer atentados, etc y que todo lo apoya el imperio. Jajajaja ! Ese cuento falso es viejo ! Cambien el disco !!

  5. hhrr
    Hace 11 años

    los que le va ocurrir que van a perder otravez y esta vez por mas amplio margen

  6. sandra
    Hace 11 años

    Pobres del mundo, despierten, ya no se dejen manipular por toda esta camarilla de sinverguenzas. Venezuela está a tiempo de
    volver a ser un pais, sano, próspero, respetuoso de sus derechos y su Constitución, donde la poblacion en general tenga acceso a educación, vivienda, trabajo, medicina, y sobretodo sea respetada
    su participación política en cualquier organizacion. Vivir en democracia es lo que necesitan sin interferencias extranjeras.
    Recapaciten, están a tiempo. Despierten!!!!!!!!!!

  7. sandra
    Hace 11 años

    Quien dijo miedo? Ya esta con el mismo cuento de todos ellos? Temen que el pueblo despierte a la realidad? Maduro, no servirá como presidente de Venezuela, no tiene la misma sagacidad y artimañas de Chavez, irá al fracaso, los venezolanos necesitan despertar y rápido. El gobierno de Venezuela no es un autobús, al que va a manejar a su antojo y sin frenos. Venezolanos, todavia es tiempo que recapaciten y puedan recuperar la democracia que han perdido. Ojo al Cristo!

  8. esau
    Hace 11 años

    Solo palabras rebuscadas de este aprendis de dictador, solamente lanza amenazas y amenazas, pero nunca dice como va a resolver el problema en que se encuentra Venezuela, tipico de todo dictadorsuelo ladron de echarle la culpa a los demas y lo mas triste es que esta aferrado a la imagen de Chavez el no trae nada, si no fuera por esto , no le gana a nadie, es un ridiculo que solo vocifera estupideses y hasta llora por los millones que le dejaron Dios salve a Venezuela.

  9. fernando
    Hace 11 años

    No me extrañaría que la misma derecha venezolana asesine a este tal Capriles con tal de descalificar el resultado que, desde ya, saben que no los vá a beneficiar.

  10. arch
    Hace 11 años

    Otro mas que que sale con la misma canteleta, este Maduro, que oficio tiene..??? no tiene personalidad, y quiere ganar a costilla de Hugo Chavez, re-usando todos sus dichos…..y amenazando a todo el mundo……

  11. Hace 11 años

    diafana claridad que el no con las condiciones actuales no puede ganar esas elecciones, pero tenia que aceptar el reto de las mismas y las argucias de sus contrincantes y no dejarles el camino libre a lo inevitable.

  12. Hace 11 años

    favorables a Maduro, hasta llegar al punto que todos elllos consideraron como oportuno y conveniente en declarar la muerte del Comandante, y aun en ese estado, estos delfines ni cortos ni perezosos, han prolongado la muerte y las exequieas funebres del lider, las cuales coinciden con el momento electoral del pais, y manteniendo a todo paso tomado,el mensaje a nombre del Comandante, atisando la llama viva de la influencia del mismo sobre las masas que lo seguian. Claro que Capriles sabe con

  13. Hace 11 años

    Nada de lo que diga o Maduro pueda decir en sus arengas politicas va a cambiar en forma alguna la situacion electoral en su pais: la cual y a todas luces, luce como la batalla de dos boxeadores en la cual uno de ellos va con las amnados atadas a su espalda: y en ese caso ese boxeador es Capriles. Hay muchos facctores que juegan en esta pelea desigual desde de mantener a Chavez y de acuerdo a los partes del gobierno, en la lucha contra su enfermedad, pasando a traves de una serie de conveniencias

  14. OSCAR
    Hace 11 años

    Eso es cierto y cual es el miedo de este platano maduro.

  15. mentirosa
    Hace 11 años

    Maduro dile a tus jefes de campana que cambien de estrategia, porque esa de que el imperialismo finanacia a la derecha o de que los van a invadir es tan viejo que ya nadie se los cree. En Nicaragua era igual, pero parece que ya los sandinistas se dieron cuenta que no podian mas con el slogan y dejaron de mandar a la poblacion al servicio militar y a los vecino a hacer zanjas. Actualizate porque el manjunche como tu le llamas, yo creo que te va a ganar.

  16. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Maduro refrito no tiene nada que ofrecerle a los venezolanos por cuenta propia, no tiene capacidad en absoluto, no es capaz de dar un discurso o dirijirse a los Chaviztas sin mencionar a su papa Hugo Loco, por mas que quiera hablar y decirle a sus seguidores que es el heredero de Chavez sus mismos aliados se van a dar cuenta que no les conviene seguir sus estupideces, Cabello se ha mantenido calladito, eso esta raro y deben de haber otros que se van a ver que no pueden seguir porque no es Chavez

  17. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Creo que a Maduro lo traiciono el subsconciente. Al expresar preocupacion por los dolares que pueda obtener la campaña de Capriles. Con esa declaracion esta reconociendo que: ni con todos los medios del Estado que estan a su entera disposicion, ni con los miles de millones de dolares con que el cuenta para hacer su Campaña, ni con la intimidacion a Capriles, y ni siquiera exhibiendo a Chavez en toda Venezuela, el va a ganar las elecciones. A maduro no lo quieren ni cocido ni frito ni asado.

  18. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    es posible…

    a cuantos Washington y el pais mas “” Civico “”‘ asesina cuando desea mantener control sobre su moneda o algun territorio, ejemplo como asesinaron a Kadaffi..

    venezolano pueblo, tengan mucho celo de USA son traicioneros y en el minimo momento les montan una treta pidiendo el apoyo de su mal llamada International Community / Comunidad de paises etc etc..

    no confien en Estados Unidos de Norte-america

  19. giovanni ugarte
    Hace 11 años

    Enrique Capriles Rodonski es un instigador prefesional que pone en practica a cabalidad todos los metodos subversivos que desde antaño su raza ha usado para mermar la hermandad y la paz entre los pueblos. Los trucos desestabilizadores de este judio son los mismo que vemos en todas las partes del mundo en donde la gente cae en la pobreza por culpa de sus bancos usureres, por culpa de su enriquecimiento bestial y desmedido.

  20. Marcus
    Hace 11 años

    La misma retorica de los hermanos Castro y cia. Ojala y se encachimbe la USA y lo mande a traer como a Noriega o que el mismo ejercito lo saque en calzoncillo hacia guantanamo. Esas acusaciones infundadas tienen que ser pagadas con carcel para que se les vaya quitando a estos dictadores seguir con la misma retorica de los hermanos Castro. Mas de lo mismo ya aburre, estas frito Maduro.

  21. mar y mar
    Hace 11 años

    Para Paul L. Delgado : Como es posible que digas que no confien en los EEUU de Norteamerica y tu vives aqui, eres tan deshonesto como Maduro, vete a tu pais, no ensucies este suelo americano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí