14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osmar Bravo ganó una de las tres medallas de oro del boxeo. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Disminuyó la calidad

De las 10 finales que disputaron las delegaciones nacionales en los últimos dos días en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica que finalizaron ayer, ganaron cuatro y se confirmó la reducción de calidad en relación a la última edición de Panamá en el 2010.

 

 

Nectalí Mora Zeledón

[doap_box title=”Reto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las federaciones deportivas nacionales tienen cuatro años para preparar a sus atletas para los próximos Juegos Centroamericanos 2017.

Esta edición tiene que ser especial para los deportistas nacionales porque se llevará a cabo en Managua, sede primera vez de todas las disciplina deportivas.

Deportes como el beisbol estarán obligados a repetir la medalla de oro y el boxeo a dominar más.

[/doap_box]

De las 10 finales que disputaron las delegaciones nacionales en los últimos dos días en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica que finalizaron ayer, ganaron cuatro y se confirmó la reducción de calidad en relación a la última edición de Panamá en el 2010.

Nicaragua cerró ayer con 15 medallas de oro, 27 de plata y 71 de bronce para un total de 113 preseas. Hace tres años la delegación pinolera logró 23, 29 y 66 para un total de 118.

La disminución en calidad de los pinoleros fue evidente más allá que en el cómputo general hubo cinco preseas menos, en las más importantes, las de oro, se registraron ocho. Los deportes de mayor tradición evitaron que estas estadísticas fueran más negativas con el oro del beisbol ayer y el boxeo con Osmar Bravo en los 81 kilogramos en boxeo, José Castro (91) y Keyling Casanova (64) el pasado sábado.

Pero estas preseas no modificaron la penúltima posición que ocupó de la delegación nica de siete países, solo por encima de Belice (1.1 y 2).

Por otra parte, Dirián Bonilla contribuyó ayer con una de las de las 71 medallas de bronce de los nicaragüenses, al pasar la meta en 2 horas, 34 minutos y 33 minutos en la maratón. También Carmen Guerra aportó otra al pasar la meta con 36.63 segundos en 50 metros pecho en natación.

Deportes Calidad delegación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 11 años

    Que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  2. AntiMataMama!
    Hace 11 años

    Jose – matamama! Verguenza de que? acaso vos fuistes a competir a CR? o estabas en tu choza con tu “guarito” viendo los juegos? Tambien no entiendo porque La Prensa dice “se disminuyo la calidad” en base al total de medallas ganadas! Acaso no se ponen a pensar que el nivel de los otros paises ha subido tambien? Este articulo y este comentario estan basados en cero conocimiento del deporte competitivo! Me guestaria verte Jose en el ring dos o tres minutos dandote con otro a ver como te va, proba!

  3. Angel Cive
    Hace 11 años

    Asi es AntiMataMama! Estos que no se han metido a un ring no tienen ni idea lo que es ganar o perder, yo con orgullo puedo decir que es duro, en mis tiempos de boxeo, fui campeon de la provincia donde vivo en Canada por 10 annos seguidos de 48 peleas gane 42 3 veces medalla de bronze en el Campeonato de Canada, Campeon de Guantes de Oro de Colombia Britanica, ganador del preolimpico de Barcelona y Atlanta y el primer nicaraguense en seleccion de Canada, y este tiene verguenza de nuestros atletas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí