14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En cada puesto habrá de cinco a ocho socorristas, además del cuerpo oficial de la CRN, se sumarán unos 200 jóvenes que apoyan esta labor. LA PRENSA/GUILLERMO FLORES

Socorristas piden auxilio

A pesar que las vacaciones oficiales no han empezado, Pochomil empieza a poblarse de veraneantes y vendedores que aprovechan las vísperas para ocupar el mejor lugar en las playas, que aún lucen limpias.

Tammy Zoad Mendoza M.

A pesar que las vacaciones oficiales no han empezado, Pochomil empieza a poblarse de veraneantes y vendedores que aprovechan las vísperas para ocupar el mejor lugar en las playas, que aún lucen limpias.

[doap_box title=”Todos pueden ayudar a salvar vidas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

De gota en gota se forma un mar. Por eso si desea colaborar con el Plan Playa 2013 de la Cruz Roja Nicaragüense puede hacer donaciones como toallas, camisetas, gorras, calzonetas, colirio, protector solar o combustible.

También puede hacer donaciones en efectivo o depósitos en las cuentas de Banpro 10021705140351 (cuenta en córdobas) y 1002331541678 (cuenta en dólares).

[/doap_box]

Por eso la Cruz Roja Nicaragüense desplegó las primeras brigadas de guardavidas que sumarán un total de dos mil cruzrojistas en 209 puestos de auxilio ubicados sobre todo en el Pacífico del país durante la Semana Santa.

Con 2.5 millones de córdobas, la mitad del presupuesto requerido, los socorristas salvarán vidas.

“Con lo recaudado priorizamos el transporte y alimentación de nuestros socorristas, no se les puede pedir, además del trabajo voluntarios que realizan, que costeen sus gastos de movilización o comidas… por eso necesitamos del apoyo tanto de empresas como de la sociedad civil para hacer posible esta labor al servicio de la población”, expone Edgard Bermúdez, presidente en funciones de la CRN.

MÁS AYUDA

Además de su labor en Primeros Auxilios, guardavidas y vigilancia, los voluntarios de la Cruz Roja están alertas para evitar accidentes tanto dentro como fuera del agua. Sumado a las condiciones y peligros naturales de este trabajo voluntario, los socorristas debe lidiar con los malos hábitos y pésimo comportamiento de parte de la población.

“Nosotros nos entrenamos para hacer un rescate en cuestión de minutos, pero muchas veces nuestro trabajo se dificulta cuando la gente se aglomera para poder observar el suceso, un retraso por mínimo que sea puede determinar la vida o la muerte de alguien”, señala Pedro Morales, jefe de Guardavidas de Managua.

1363565696_180313ambNota1,photo02

Nacionales auxilio Socorristas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Viva Nicaragua
    Hace 11 años

    Estos muchachos hacen una gran labor al evitar tragedias en los balnearios y ellos necesitan mas apoyo para cumplir con su mision. Muchas los he visto hablar con un borracho que insiste en meterse en el mar a pesar de su embriaguez.

  2. Jesica
    Hace 11 años

    no se por q se la pasan pidiendo,esto es hobligacion del gobierno y de intur exactamente,son los q cobran impuestos a todos los q visitan los balnearios de Nicaragua,pero de eso q cobran nada le dan a los socorristas mientras ellos se gastan lo colectado en borracheras y celebraciones,las alcaldias son otras sinverguenzadas de los alcaldes q cobran altos impuestos y tampoco invierten nada,ayuden a la cruz roja sinverguensas ortegistas,intur,alcaldias,violador del caremen no sean ladrones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí