14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia abrirá en Nicaragua un centro de entrenamiento de lucha antidroga

Rusia abrirá un centro de entrenamiento de lucha antidroga en Nicaragua en el que preparará a agentes operativos para toda la región de América Central, anunció hoy el jefe del Servicio Federal Antidroga (SAF) ruso.

Moscú/EFE

Rusia abrirá un centro de entrenamiento de lucha antidroga en Nicaragua en el que preparará a agentes operativos para toda la región de América Central, anunció hoy el jefe del Servicio Federal Antidroga (SAF) ruso.

“La delegación del SAF, encabezada por su jefe, Víctor Ivanov, realizará una visita de trabajo a (dos) países de América Latina: Perú entre los días 17 y 19 de marzo, y Nicaragua entre 19 y 22 de marzo”, señaló la agencia estatal, citada por medios locales.

Ivanov aprovechará su visita al país centroamericano para poner la primera piedra del centro de entrenamiento en Managua y también para participar en la clausura del tercer curso de agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de América Central.

Al mismo tiempo, el jefe del SAF tomará parte en la reunión de una comisión internacional entre las fuerzas policiales de Centroamérica, Caribe, Colombia y México.

“En Perú, Víctor Ivanov firmará el protocolo de cooperación entre el SAF y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (peruana)”, explicó un portavoz de las autoridades rusas.

Igualmente, participará en la inauguración de un curso para policías antidroga de la región, organizado e impartido por expertos del SAF.

A finales del pasado año, el jefe de la agencia rusa antidroga declaró que Moscú está dispuesta a suministrar armas de fuego y otros medios técnicos para la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica.

La Policía de Nicaragua confirmó la pasada semana que Rusia colabora con Managua para combatir el narcotráfico mediante un acuerdo de cooperación.

Los servicios secretos de ambos países desmantelaron a principios de este mes una red de narcotráfico que operaba en el país centroamericano y de la que formaban parte ciudadanos rusos. EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Darwin
    Hace 11 años

    Estupenda idea ya que las drogas es un serio problema que se vive en Latinoamerica, con la ayuda de Rusia tendremos mucho mas apoyo y asi poder dar respuesta con mayor eficacia en los operativos antidrogas.

  2. hevans_21
    Hace 11 años

    Ojala este tipo de iniciativas se multipliquen y sirvan de ejemplo a otras naciones para que se sumen a estas ideas que vienen a ayudar a resolver un problema que afecta a la región del SUR Centro y Norte de América.

  3. carlos latino
    Hace 11 años

    All suave se estan invadiendo a latinoamerica, no pudieron en los anos sesenta con el entreguismo de los dictadores Castros en Cuba, en la cual fue traicion lo que hicieron con el pueblo borrego cubano. Hoy, estan en Nicaragua, Cuba, Venezuela,etc. todos los albanales paises estan invadidos, y Centro America .

  4. alex
    Hace 11 años

    ojo.billar..com.los.rruso.en…nicaragua.amen

  5. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    muy bien…

    para toda latinoamerica..

  6. miami boy
    Hace 11 años

    exelente!!!!!! creo russia tiene un entrenamiento del mundo junto con eeuu y que mejor que con ellos, que pueden rastrear por satelites y entrenamiento de primera linea, en el us army se a creido siempre que en el mundo los unicos que pueden superar el entrenamiento de eeuu, son los rusos, y es una buena noticia para nicaragua.

  7. alberto
    Hace 11 años

    Excelente, ojala que Rusia se extienda más en nuestra América Latina porque aún queda mucha tarea que hacer a lo referente a la delicuencia y la proteccoón ,hay que sacar las bases militares que están en panama, honduras, colombia de los estado unidos que esto si atenta contra la paz de América Latina

  8. oswaldo quezadao
    Hace 11 años

    excelente noticia, porque eso ayudará a combatir mejor el flagelo de las drogas. Los Estados Unidos como país mayor consumidor de drogas en el mundo, deberían de invertir de igual manera a como lo está haciendo Rusia.

  9. CORRUPTO
    Hace 11 años

    estos rusitos con el pretesto de la donaciones de trigo y otros artículos que regala a nicaragua y las venden ciertos personajes colegas estan presionando los nicaraguenses que EEUU ayude porque pronto maquiavelicamente aparecen flotas de guerra en los oceanos nicaraguenses con el pretexto de lucha contra el narco

  10. Maria Jose Altamirano
    Hace 11 años

    Ma parece una buen Iniciativa de parte Rusia,con esta nueva Implementación de este centro de entrenamiento de lucha antidroga en Nicaragua,esto ayudara a combatir el narcotráfico en nuestro pais como en Centroamérica.

  11. Alejandro Torrez
    Hace 11 años

    Sobresaliente esta iniciativa de parte de Rusia,con ete nuevo sistema de prevencion contra la lucha de narcotráfico en Centroamérica.y radicando por completo el Flagelo de la Comercialización de esta misma par bien de la humanidad.

  12. hevans_21
    Hace 11 años

    Me parece muy bien que la República de Rusia apoye al país en este tipo de iniciativas que vienen a fortalecer aun mas los lazos de amistad entre ambas Naciones.

  13. hevans_21
    Hace 11 años

    Y Carlos “Invadir “… por favor no cabe duda que tu ignorancia solo es superada por lo que escribes es una cooperación que va a venir a ayudar a toda Centro-américa a mejorar y ganar en esta lucha que es a diario.

  14. Noel Pineda
    Hace 11 años

    La lucha sobre el trafico de drogas es una lucha en la que todos los paises se deben de unir ya que nos afecta a todos, Rusia nos ayudara con este centro de entrenamiento para capacitar a nuestros efectivos militares y policiales por lo tanto se tendra mas resultados en las capturas y desarticulacion de grupos organizados expendedores y traficantes de drogas, Estados Unidos tambien se ve exigido en aportar mas en su ayuda ya que dicho pais es el mayor pais que consume dicha droga.

  15. Alfonso Cayetano
    Hace 11 años

    Y que andan haciendo aqui los Rusos!! si esos desde hace miles de años no han podido detener la produccion y trafico de heroina en sus propias narices….y ademas, CUIDADADO!! la mafia rusa es peor que la siciliana…son ignorantes e ilusos aquellos que alaban a estos neo-capìtalistas!!

  16. Falko
    Hace 11 años

    Si se limitan a solo entrenar a oficiales de Centroamérica seria genial, pero si el propósito es meter agentes secretos Rusos para el control de la población en nicaragua en nombre de combatir el narcotrafico, estamos mal. Ademas, no veo el interés de Rusia de combatir el narcotrafico que va hacia EEUU, pues, la droga que va a Rusia es por otra ruta que no pasa por centroamerica me imagino yo. Ademas, se necesita muchas lanchas patrulleras y Rusia no a dado nada a nicaragua.

  17. Andrew Herrera III
    Hace 11 años

    que malditos los imperialistas rusos, quieren meterse a paisito y suplantar el trabajo de la DEA, y ellos con todo lo recuperado se lo llevan a rusia, saben que por el mar “recuperado” a Colombia pasan billones y billones en contrabando de los narco terroristas farc, y como es una area sin LEY, un salvaje oeste, que nadie vigila, entonces quieren meter sus tentaculos, asi mejor que envenenen a los PUNK rusos, y no a los jovenes gringos, NUNCA publican donde destruyen las toneladas de drogas PS

  18. gabriella
    Hace 11 años

    Ojo…..no me parece en nada que los rusos , se paseen por estas aguas, no les creo nada, en todo caso ayudar a meter droda a los gringros. De guerra fria ahora sera guerra tropico. y los idiotas nicas en medio.

  19. yoshua
    Hace 11 años

    Para que vean que no solo del país de las 3 letras , se recibe cooperación , en lo referente a narcotraficante se trata,los llamados a dar mas apoyo en este tema son los norteamericanos y son los que menos ofrecen recursos que irónico…

  20. Ramon Ernesto
    Hace 11 años

    Esta Gabriela, se no que no es nica. y a vos que te importa, jale a onfeder a otros pero aca no tenes porque hacerlo, no te metas con los problemas de nosotros los nica,

  21. regimen fracasado
    Hace 11 años

    fuera todo plan ruso solo son mentiras comunistas y porkerias la ke traen al pais…detras de ese proyecto hay lago mas ……ya no mas comunismo en Nicaragua!

  22. JUEGO POLITICO
    Hace 11 años

    tontos,se se han dado cuenta que esto es un pretexto para tener una cabeza de playa rusa en Centroamérica y eso traerá tensión regional,la guerra fría nunca termino,menos con las tensiones actuales entre EEUU y Rusia últimamente,no pasara una semana y EEUU elevara la protesta a nicaragua por prestarse al juego, seguirá nicaragua mendigando sobras de los intereses imperialistas…

  23. managua
    Hace 11 años

    Muy bien, hay que pedirle a Rusia que envien fragatas y navios para ayudarnos a protegernos del flagelo del narcotrafico especialmente en el Caribe, debemos de darle luz verde a Rusia para se den operativos de patrullaje conjunto y ejercicios militares entre ambas naciones a como se permite a EEUU en otros paises de la region, debemos sacarle provecho a este tipo de colaboracion y de paso pedirles que nos donen unos cuantos MIG-23 o si se puede unos Sukoi, como los que tiene Venezuela.

  24. Pablo E.
    Hace 11 años

    Y como no han podido detener a la mafia Rusa? si son tan expertos porque la mafia Rusa tiene destruida europa del este.

  25. gabriella
    Hace 11 años

    no les crean ni el amen , a los rusos , quierenotra cosapiesen, no sean tan tontos !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí