14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Estamos de luto. El corazón del rector ha muerto”, dijeron docentes mientrass vestían de negro en señal de protesta. La Prensa/J. Castillo

Maestros de la Upoli piden 10 % de incremento salarial

Con chicheros, trompetas, mantas y consignas, los maestros recorrieron los pasillos de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), demandando el incremento salarial de un 10 por ciento tanto a empleados docentes como administrativos.

Jeniffer Castillo

[email protected]

Con chicheros, trompetas, mantas y consignas, los maestros recorrieron los pasillos de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), demandando el incremento salarial de un 10 por ciento tanto a empleados docentes como administrativos.

Según los maestros, las autoridades no los han llamado a negociación y sólo les han mantenido la propuesta de un 6 por ciento de incremento.

En esta protesta los maestros se vistieron de negro en señal de luto manifestando que “se les murió el corazón” a las autoridades universitarias al no querer negociar dicho aumento.

Los maestros amenazaron con arreciar sus protestas cerrando los portones de la universidad a partir de este miércoles, si las autoridades de la universidad no les resuelven sus situación salarial entre hoy y mañana.

La Upoli es la única universidad miembro del Consejo Nacional de Universidades (CNU) que ofrece el menor porcentaje de ajuste salarial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jquezada
    Hace 11 años

    alguien me podria decir si habra clases por la noche en la upoli?

  2. cdm
    Hace 11 años

    la universidad que se sirve de la comunidad es la que menos paga a suws maestros y si no son amiguisimos del rector mucho menos que tengan la esperanza de ganar unos pesitos mas, eso es para la hija, el sobrino, la nuera, el tio, el perro, el gato y el cavayo, un docente no gana ni 100 pesos por hora clase, donde se ira los 130 millones de cordoba que recibe del presupuesto nacional esa universidad

  3. Julia Buena
    Hace 11 años

    Hay que investigar como se ultizan los fondos. Todos los años es lo mismo. Descaradamente simulan prostesta y se suben el salario solo al persona fijo. Y el Docente Horario que es mas del 90% de la fuerza laboral no recibe ni un 0%, solo el maltrato, la marginación y obligandolos a ser colaboladores gratutitos y ser serviles. A donde se invierten los impuestos que pagamos, para la que la monarquia Murillo viva mejor.

  4. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    no es que sea reaccionario en contra de mi segunda patria USA

    aca mas bien te estan bajando los salarios en todos los campos de la fuerza laborar

    te intimidan diciendote si deseas quedarte te tenemos que bajar el salario o si deseas no hay otra a despedirte..

    bueno, somos la potencia de el mundo el pais mas rico y civilizado donde al trabajador se le dan sus derechos laborales

    si tienen familiares en USA preguntenles que es cierto …

  5. Sergio Montalvan Arostegi
    Hace 11 años

    Definitivamente de todas las universidades que reciben el aporte estatal la UPOLI es la mas mal pagada en docencia y administracion, hay que revisar como se estan invirtiendo los recursos cambiar la estrategia de administracion, es notorio ver mejora en la infraestructura divorciada totalmente de las mejoras en las condiciones salariales de sus empleados, mas la dureza de una administracion que se resiste a dar repuestas a una demanda justa.

  6. Justicia
    Hace 11 años

    La realidad es que el Rector de la UPOLI el día sábado 16 de Marzo le propuso a los sindicatos un incremento salarial de 8% pero los sindicatos no aceptaron esta propuesta. Este es el momento que la Universidad puede invertir, pero se estan imponiendo entre los lideres sindicales personalismos.

  7. Dprez
    Hace 11 años

    Y los que estudian en la upoli estan fregados porque ni como ir a otra universidad si ninguna les convalida todas las clases ni aunque tengan 68 de 100… Todo es negocio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí