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Cruceros de Carnival estarán más tiempo anclados

El barco Triumph que se averió debido a un incendio en uno de sus motores, lo que dejó varadas en el Golfo de México a 4,200 personas durante cinco días, estará fuera de servicio más tiempo del planeado, anunció el martes Carnival Cruise Lines.

MIAMI/AP

El barco Triumph que se averió debido a un incendio en uno de sus motores, lo que dejó varadas en el Golfo de México a 4,200 personas durante cinco días, estará fuera de servicio más tiempo del planeado, anunció el martes Carnival Cruise Lines.

Además, el Carnival Sunshine, que fue sometido a una remodelación completa, no regresará al mar sino hasta el 5 de mayo, después de cancelar dos viajes europeos.

En un principio, el Triumph iba a regresar al servicio el 3 de junio, lo que significa que otros 10 viajes serán cancelados. A los turistas afectados se les reembolsará el viaje completo, también les devolverán los gastos por transporte que usualmente no se devuelven y tendrán un descuento de 25% en futuras travesías de cinco días en el crucero.

Por su parte, el Sunshine tuvo una fuerte inversión para mejorar sus sistemas de electricidad de respaldo. Se incrementará el número de servicios hoteleros que pueden funcionar con electricidad de emergencia, y también se mejoraron los sistemas de prevención, detección y control de incendios en ambos barcos.

“Lamentamos sinceramente la cancelación de estos viajes e interrumpir los planes vacacionales de nuestros invitados”, dijo en un comunicado Gerry Cahill, director general de Carnival. “Estamos totalmente comprometidos con aplicar las recomendaciones surgidas de la extensa revisión a nuestra flota y con hacer las inversiones necesarias a pesar de la difícil decisión que hemos tomado, por el impacto sobre las vacaciones de la gente”.

Mike Driscoll, editor de la publicación Cruise Week, opinó que Carnival es inteligente al tomar más tiempo y hacer las mejoras necesarias porque muestra que está tomando en serio los recientes problemas que tuvo a bordo.

“Las cancelaciones son dolorosas en el corto plazo, tanto para los clientes de Carnival como para la empresa, pero es una maniobra inteligente en el largo plazo”, agregó Driscoll. “Carnival está bajo un creciente escrutinio, no sólo de los medios de comunicación, sino también del Congreso (de Estados Unidos), por eso está reaccionando rápidamente para prevenir maniobras legislativas que pudieran al final de cuentas pedirles estos cambios de cualquier manera”.

Stewart Chiron, experto en el sector y conocido como “Chico Crucero”, opinó que al reforzar las medidas de prevención de incendios al Sunshine, al que Carnival le ha invertido 150 millones de dólares, la línea de cruceros demuestra que está comprometida con la mejora de su extensa flota.

Economía cruceros Golfo de México archivo

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