14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco inicia oficialmente hoy su pontificado. LA PRENSA/EFE

Obispos expresan su alegría al papa

La Conferencia Episcopal de Nicaragua envió una carta al papa Francisco para manifestarle la profunda alegría que le ha causado su elección como sucesor de Pedro, además de manifestar que dicha elección ha sido tomada como un signo de madurez en la Iglesia.

Redacción Central

La Conferencia Episcopal de Nicaragua envió una carta al papa Francisco para manifestarle la profunda alegría que le ha causado su elección como sucesor de Pedro, además de manifestar que dicha elección ha sido tomada como un signo de madurez en la Iglesia.

“Nuestro gozo es aún mayor, al haber sido llamado a tan importante ministerio eclesial un hermano nuestro de la iglesia latinoamericana, hecho que hemos interpretado como signo de la madurez de nuestra comunidad eclesial continental y como don de Dios que nos exige comprometernos aún más como discípulos y misioneros de Jesús”, reza la carta.

En la misiva los obispos de Nicaragua narran al papa cómo vivieron el momento en que la noticia de su elección fue dada a conocer al mundo. Señalan que se encontraban reunidos en una asamblea ordinaria bimensual, junto con el nuevo nuncio apostólico, la cual fue interrumpida para orar y dar gracias por su elección.

Los obispos además le expresan en su carta al papa Francisco que será entronizado hoy, “obediencia a su persona y a su magisterio en la fe y en el amor, como expresión del misterio de colegialidad episcopal que nos une. Le aseguramos también que cuenta con el cariño y la fidelidad del pueblo de Dios de nuestro país, que ha acogido su elección como sucesor de Pedro con inmensa alegría y con gran cariño hacia su persona”.

Rezan por una nueva evangelización

Los obispos le expresan al papa que cuente con la oración de “toda la Iglesia de Nicaragua para que usted sea, con su bondad y su firmeza, reflejo de Jesús Buen Pastor; con su palabra y su vida, sabio maestro de la fe; y con su docilidad al Espíritu Santo, signo de comunión en la diversidad eclesial y fermento de nuevos horizontes de fecundidad y libertad en la Iglesia al servicio de una nueva evangelización en el mundo”.

Por último le piden que la Madre Santísima, la Purísima Concepción de María, patrona de Nicaragua, le acompañe para que con su ministerio la Iglesia muestre cada vez más su rostro materno y sea para toda la humanidad auténtica casa y escuela de comunión”.

El papa Francisco inicia su pontificado hoy, día de San José.

Política Conferencia Episcopal Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. norherz
    Hace 11 años

    Apo 17:3 Y me llevó en Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.
    Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; (Los colores que usan los cardenales y curas, y sus abominaciones son sus pederastia y sus curas y cardena

  2. norherz
    Hace 11 años

    Apocalipsis 17:1 Y VINO uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas:
    Apo 17:2 Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. (Todo el mundo los admira y se les arrodila a sus pies. los Clinton, los Bush, los Aznar, los Sarkozy, los castro)
    Apo 17:3 Y me llevó en Espí

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí