14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capriles desestima desventaja que le dan encuestas

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, desestimó hoy la desventaja de hasta 18 puntos que algunas encuestas "chimbas" (malas) le dan con relación al presidente encargado, Nicolás Maduro, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Caracas/EFE

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, desestimó hoy la desventaja de hasta 18 puntos que algunas encuestas “chimbas” (malas) le dan con relación al presidente encargado, Nicolás Maduro, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

“Por ahí hay un encuestador que cada vez que suben los precios, cada vez que devalúan, dice que la popularidad del Gobierno sube. Ese encuestador, para que no crean en encuestas chimbas, el día que el hombre pise Júpiter ese día yo voy a ganar una encuesta con él”, dijo Capriles sin aclarar a qué encuestadora se refería.

La firma privada Hinterlaces reveló el martes que, de acuerdo a su último sondeo realizado entre el 11 y el 16 de marzo, la brecha entre ambos candidatos es de 18 puntos porcentuales a favor de Maduro. Un 53 % de los encuestados manifestó su intención de votar por Maduro frente a un 35 % que respaldó a Capriles.

“Por qué ahora dice que Nicolás tiene más popularidad que el propio presidente ¡Eso no se lo cree ni él!”, exclamó en un mitin celebrado en la ciudad de Valle de la Pascua, estado Guárico (centro).

“Pero saben qué recibe después que dice eso? Un cheque grueso, gordote”, aseguró.

También esta semana se difundió una encuesta de la firma Datanálisis elaborada en medio de los actos de despedida al fallecido presidente Hugo Chávez que señala que Maduro supera por 15 puntos a Capriles.

El sondeo señala que si las elecciones fueran el próximo domingo un 48.8 % de los preguntados votaría por Maduro frente a un 33.8 % que lo haría por Capriles.

En la pasada campaña electoral de octubre, que Capriles perdió ante Chávez, el líder opositor también desestimó la credibilidad de los sondeos.

Internacionales Capriles Elecciones encuestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miami boy
    Hace 11 años

    o sea si las encuentas dijeran que el va de primero(capriles) ya no serian “chimbas” malas, alli serian espectaculares poque dicen lo que el quiere escuchar, va ser una paliza la que te va dar maduro, nunca la olvidaras.

  2. Rodolfo Espinoza
    Hace 11 años

    Capriles aun no puede comprender que la Revolucion Venezolana es irreversible.

  3. Jorge
    Hace 11 años

    jajajaja….. como se engaña Capriles con estas encuestas quiere afirmar aquello que no es. En varias elecciones las encuestas en Venezuela han demostrado la verdadera posición del pueblo venezolano. Maduro seguro pretende hacer un llamado al fraude para acudir a la violencia entre los venezolanos pasadas las elecciones en Venezuela y crear inestabilidad en el país.

  4. Esmeralda
    Hace 11 años

    El señor Capriles al parecer no está viendo la gran oleada de personas que desean a Maduro como presidente de Venezuela por ser la persona que defenderá a capa y espada los intereses del pueblo de Venezuela.
    La lucha de este hombre es sin igual y está dispuesto a dar todo por su pueblo para salir adelante y gozar con su pueblo los beneficios de toda la ayuda que su futuro gobierno les brindara.

  5. pete
    Hace 11 años

    Irreversible nacio muerta pobre COMUNISTAS

  6. Claro que va adelante
    Hace 11 años

    EL problema es que ya los Chavistas hicieron todas las trampas posibles. Gobernaron por edictos fantasmas desde Cuba haciendo nombramientos y pasando leyes cuando Chavez ya estaba inconsciente. Lo llevaron muerto a las 3 AM pero twitearon a su nombre. Lo declararon presidente continuo, para no juramentarlo y declararon a Maduro VP en funciones y no lo obligaron a renunciar; mas bien lo eligieron a huevo presidente. Despues vendran los ilusos (Carter & cia) a decir que la elecc fue limpia!

  7. 100% Nica
    Hace 11 años

    A este señor le pasa lo del Raton montealegre…jamas ganara en Nicaragua,peor si va compitiendo con Daniel el pueblo sabe lo que son estos Ratas…

  8. El granadino
    Hace 11 años

    la prensa debe de estar orgullosa de ver que estos orteguistas leen su periodico pues es el mejor periodico de nicaragua,pues estos senores estan ala espectativa para defender los intereses de ortega y si puede ser que maduro gane pero conuna ventaja superior usando todos los recursos del estado con violencia y violentando las leyes.

  9. santos sandino
    Hace 11 años

    Es logico, Capriles no va a darles importancia a las encuestas que lo pongan en desventajas, el 15 de abril amanece diciendo que fue un fraude las elecciones, y a qui en nicaragua la derecha radical dira lo mismo, ya me lo imagino que lo dice la Radio Corporacion, que no es posible que pierda si tambien al igual que pancho madrigal tenia una montaña de votos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí