14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elías Guevara Ordóñez fue removido del Minsa. LA PRENSA/ ARCHIVO

Sale de Minsa ficha de López

Elías Guevara Ordóñez deja su cargo como viceministro de salud de Nicaragua. En su lugar fue nombrado Napoleón Ortega Balladares, según La Gaceta, diario oficial número 52 del 19 de marzo del 2013.

Carla Torres Solórzano

Elías Guevara Ordóñez deja su cargo como viceministro de salud de Nicaragua. En su lugar fue nombrado Napoleón Ortega Balladares, según La Gaceta, diario oficial número 52 del 19 de marzo del 2013.

Cabe señalar que Guevara fue médico del Estado Mayor del Ejército en la Tercera Región en la década de los ochenta; también fue Agregado Militar de Nicaragua en Washington y hasta marzo de 2010 fungió como jefe del Departamento Legal del Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS).

Fuentes extraoficiales señalaron en el momento del nombramiento de Guevara, que era recomendado de Roberto López, presidente del INSS, quien también es asesor del Ministerio de Salud (Minsa).

La decisión sorprendió al gremio médico que no terminaba de digerir la destitución del ministro Guillermo González y su segunda al mando, considerados dos firmes aliados del diputado y sindicalista Gustavo Porras.

Una de las fuentes manifestó que probablemente Guevara regrese como funcionario al INSS. Cabe señalar que el recién nombrado viceministro, Napoleón Ortega Balladares, hasta hace algunos días fue director general de administración del Seguro Social.

LA PRENSA intentó comunicarse vía telefónica con Guevara para conocer las causas de la destitución del cargo y detalles de su próximo cargo, sin embargo no respondió a las llamadas ni a los mensajes dejados en su celular.

De igual forma se intentó consultar a Vilma Areas, divulgadora del Minsa, quien se limitó a contestar “no tengo conocimiento de ese asunto”.

Nacionales Cargos Públicos Minsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcus
    Hace 11 años

    Los funcionarios publicos no son ni funcionarios ni tampoco publicos. Todos estos funcionarios privados de la familia ortega solo contestan a un solo llamado de la familia oreguiana. No se merecen que con nuestros impuestos se les pague sus pensiones y salarios porque no respetan al publico. Solo el pueblo salva al pueblo.

  2. Luis Lindo Fresi-revolucionario
    Hace 11 años

    Seria bueno investigar el caso del silais de Chinandega, donde se ha encontrado en perdidas cerca de 10 millones de cordobas…..ojo con este gremio

  3. juancito
    Hace 11 años

    ojo billar con estos individuos, parece que don roberto lopez tiene alguna lucha de poder con don gustavo porras, todo funcionario del inss salta entre el minsa central para la conveniencia de los que pretenden mas cuotas de poder. que curioso que estos cambios se den después de comprar mas previsionales.

  4. Alberto Martinez
    Hace 11 años

    Que clase de divulgadora la Sra. Areas, con esa ineficiencia la deberian destiruir del cargo.

  5. oswaldo quezadao
    Hace 11 años

    que mentes mas obtusas, los cambios de funcionarios no siempre se dan porque “hayan caído en desgracia o por malos manejos”, a veces tambien suceden por ubicarlos donde mejor puedan desarrollar sus habilidades. Así como hay malos funcionarios, hay que reconocer que también hay buenos funcionarios

  6. juan jose
    Hace 11 años

    En este régimen todo lo que sucede es magico, los cargos de funcionarios son prebendarios por servilismo y no por capacidad, ¿quien no sabe que estos señores (Guevara y Roberto López) han sido “uña y mugre” todo el tiempo?. Esto es desde que estuvieron en el hospital militar, han querido mandar donde no pueden y no deben hacerlo, son arrogantes y prepotentes, algun día les llegará su día.

  7. Andrew Herrera-Meza
    Hace 11 años

    en los nefastos 80s el ejercito sandinista no se llamaba solo EJERCITO, como dice el articulo, se llamaba ejercito popular partidista sandinista (eps), en los 90s se le cambió el nombre a EN, he visto en casos que cuando se refieren a la GUARDIA NACIONAL de NICARAGUA, la GN conocida por el pueblo, le dicen la genocida G.N, el eps no heran angelitos, esos tambien bombardeaban a los campesinos y aldeas en lo profundo de la montaña, eso lo digo para no caer en confuciones, gracias

  8. Humberto O
    Hace 11 años

    Me alegro d conocer a esta rata complice junto con roberto lopez de regalar a manos llena nuestros ahorros ya se donde cobrar todo lo q me han robado estas ratas por eso no hay dinero para pagar a los q se retiran,menos a los ancianos q protestan pero hay dinero para seguir comprando clinicas y hospitales,y si no hay dinero entonces de donde se sacan tantos millones?ya vendieron el centro de convenciones pero nadie dice donde qdo el dinero,roberto lopez mas te vale q hables y claro de lo contrar

  9. lastenia
    Hace 11 años

    Elía Guevara, al Igual que Lopez director del INSS, ambos Médicos Militares que durante la Guerra, nunca estuvieron ni a 50 kilómetros de un escenario de guerra, siempre estuvieron sentados en oficinas confortables con aire acondicionado,..Guevara por Obeso y viejo, López, por ser metrosexual, delicadito cuya piel no conoce el sol..solo a los cachorros los enviaban a morir , de carne de cañon, pero ellos como medicos del ejercito nunca mitigaron el dolor de un cachorro herido,nunca se ensuc

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí