14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrado de facto del poder judicial, Rafael Solís. LA PRENSA/ARCHIVO

Solís defiende sentencias

Rafael Solís, magistrado de facto del poder judicial, defendió hoy las sentencias de jueces y magistrados diciendo que todas están apegadas a derecho, contrario a lo dicho por la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

Martha Vásquez

[email protected]

Rafael Solís, magistrado de facto del poder judicial, defendió hoy las sentencias de jueces y magistrados diciendo que todas están apegadas a derecho, contrario a lo dicho por la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

“Es criterio de la Sala Penal que las sentencias revisadas de jueces y magistrados, entre ellas 5 de la Sala Penal de la Corte, están apegadas a derecho y deben cumplirse con las órdenes de libertad” dijo Solís.

Además, el magistrado aseguró que en las próximas semanas la Sala Penal de la Corte hará llegar un acuerdo al respecto para firmarse en corte plena. Este acuerdo contendrá todos los criterios relacionados a los beneficios contemplados en la ley para aplicarse a los privados de libertad.

Estas declaraciones fueron vertidas después de inaugurar un seminario sobre el Código de Procedimiento Laboral Oral, que se está impartiendo a abogados del sector empleador, de cara a la entrada en vigencia de esta nueva norma.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Byron
    Hace 11 años

    Para variar cara de barro Solis defendiendo trampas, triquinuelas y desatinos, en perjuicio del pueblo por supuesto, porque el es de los que SI viven bonito y bien y nunca perjudicaria los intereses de sus amos (lease Dany y la Chamuca) Es que la calle esta dura!!!! Despues de esa que nos cuente una de munequitos.

  2. Karlitos
    Hace 11 años

    Creo sinceramente que a Payito, hay que regresarlo a las aulas universitarias, pues sus profesores de4 ahora ( los ortegas murillo), lo han hecho olvidar lo que supuesta aprendio, cuando fue estudiante. O será que al Alzaimher, ya lo esta tocando.

  3. Miguel Angel CErna
    Hace 11 años

    Parece que el Br. Ortega en su afan de andar metiendo su trompa en asuntos que no le competen como es idolatrando a la MOMIA Chavez en venezuela, no se da cuenta que hay entre sus estructuras una maraña de contradicciones que deja entrever que el ordena lo que tiene que decirse y hacerse cuando el funcionario abre la boca es para embarrarla.

  4. conciencia
    Hace 11 años

    Hoy por hoy, lo unico que sabe decir Payo Solis es: dieccion f$ln ordene, dejenme vivir Bonito y millonario. C$J de facto y unicamente con sentencias partidistas f$ln. f$ln nunca mas.

  5. julian
    Hace 11 años

    El papa payo, le dicen los toma tierra y traficantes de persona, no se como le dirán de hoy en adelante los narcos. manejen-lo y investiguen cuantas propiedades se han bateado por ordenes de el a los jueces encargados.

  6. Roberto
    Hace 11 años

    El sr Solis Cerda, es el causante de quebrantar el estado de derecho y violacion total a la contitucion

  7. Hommo
    Hace 11 años

    Huele que al magistrado Solis cayo en desgracia ante la presidenta (50-50) Rosario Murillo. Tranquilo magistrado, ya tiene suficiente dinero para retirarse a San Juan del Sur….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí