14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Rueda es declarado vencedor por el réferi Onofre Ramírez, ante la molestia de Elvis Guillén. LA PRENSA/E. OPORTA

Sin impactar

El púgil matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda pasó apuros para vencer al capitalino Elvis “Rockero” Guillén, el viernes en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

Pablo Fletes

El púgil matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda pasó apuros para vencer al capitalino Elvis “Rockero” Guillén, el viernes en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

[doap_box title=”Resul-tados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Yesner Talavera y José Ríos tuvieron un combate nulo en apenas tres rounds por un choque de cabezas, que le abrió una herida en una de las cejas a Talavera.

El ligero Levis Morales venció por decisión a Julio Centeno, el prospecto supermosca Marvin Solano noqueó en dos a Marlon Cruz, el minimosca Arnoldo Solano pasó apuros para vencer al veterano Miguel Téllez, Elí Zeledón venció a Byron Uriarte y el superligero Michael Mora superó a Néstor Norton.

[/doap_box]

Rueda era amplio favorito para imponerse en este combate, incluso por la vía del nocaut, pero después de batallar 10 rounds se tuvo que conformar con una victoria por decisión dividida, producto de una clara mala preparación física, en vista que desde muy temprano lucía cansado, peleando con la boca abierta.

Rueda sacó buena ventaja en la pelea, con su mejor golpeo y un ataque a los bajos, que estremecieron la humanidad de Guillén, quien en todo momento lució aguerrido, pero con limitaciones técnicas.

Con excepción de un parejo primer round, del segundo al cuarto Rueda lució suelto, atacando con eficacia, a pesar que sufrió una hinchazón en el ojo derecho y un corte en la ceja izquierda, pequeño pero que le hizo perder sangre.

Pero a partir del quinto, las acciones lucieron bastantes parejas, con un Guillén mostrando más empuje, mientras Rueda pasaba problemas. En el séptimo a Rueda le restaron un punto por golpear a los bajos, y fue tan cerrado el final, que apenas pudo imponerse por decisión dividida.

Al final del combate, Rueda justificó su presentación por problemas en sus manos. Y mostró los puños inflamados, lo que limitó su accionar ante Guillén en la segunda parte del combate.

Con este triunfo Rueda mejoró su récord a 21-6-2, con 16 nocauts, mientras que Guillén cayó a -8-3, con 5 nocauts.

En la principal pelea de respaldo de esta velada, el minimosca chontaleño Luis Ríos sorprendió al experimentado José “El “Pollo” Aguilar, a quien venció por decisión mayoritaria.

Ríos lució con más empuje y deseos de hacer las cosas bien, ante un rival como Aguilar que se dedicó a guardarse las manos, sin decisión en el ataque. La pelea duró seis asaltos y con la victoria Ríos mejoró su récord a 10-2-1, con 4 nocauts. En el caso de Aguilar, dejó su récord en 13-8-2, 5 nocauts.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí