14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Comisión Europea analizará propuestas para controlar la inmigración

La Comisión Europea (CE) analizará las medidas concretas que prevé presentar este lunes el Gobierno británico destinadas a controlar la inmigración, para comprobar si respetan los principios de libre circulación o al derecho de residencia, dijo hoy un portavoz comunitario.

Bruselas/EFE

La Comisión Europea (CE) analizará las medidas concretas que prevé presentar este lunes el Gobierno británico destinadas a controlar la inmigración, para comprobar si respetan los principios de libre circulación o al derecho de residencia, dijo hoy un portavoz comunitario.

Aunque considera que “aún es pronto” para pronunciarse sobre estas medidas, Bruselas dejó clara su intención de estudiarlas “si afectan a temas como las prestaciones sociales”, señaló en una rueda de prensa el portavoz de Empleo y Asuntos Sociales de la CE, Jonathan Todd.

“La Comisión tendrá que analizar si (las medidas) son plenamente compatibles con las normas comunitarias de libre circulación de trabajadores, con el derecho a la residencia o con la coordinación de seguridad social”, afirmó Todd.

El portavoz comunitario añadió que la normativa europea y la vigente en el Reino Unido “ya incluyen salvaguardas muy fuertes para evitar el turismo de prestaciones sociales”.

Recordó algunos de los requisitos existentes para que los ciudadanos comunitarios puedan solicitar prestaciones sociales en otros Estados miembros, como trabajar en el segundo país, tener en éste la residencia habitual o disponer de familiares directos en el mismo.

Las nuevas medidas serán detalladas hoy por Cameron e incluirán restricciones en el acceso a la sanidad y las viviendas subvencionadas por el Estado, según los medios británicos.

La prensa de este país apunta que el principal objetivo del Gobierno es imponer restricciones ante el elevado número de ciudadanos rumanos y búlgaros que podrían ingresar en el Reino Unido a partir del año próximo, una cifra que las autoridades sitúan en 13,000 personas.

Rumanía y Bulgaria ingresaron en la Unión Europea (UE) en el año 2007 pero se acordó que su población tendría restringido el acceso al mercado laboral del Reino Unido hasta el año próximo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    creo que es una noticia incompleta deberian de explicar porque Rumania y Bulgaria tiene restringido trabajar en Reino unido hasta el prox año.

  2. armel just aviles
    Hace 11 años

    Europa da para tod@s y trabajo hay tambien para tod@s,lo que no hay es voluntad politica,siempre estos paises estan con el miedo que lleguen extranjeros a quitarle su paz,que no tienen,deberian abrir todas la fronteras y dejar ingresar aquien le apetezca y al que quiere trabajar igual al fin y al cabo el europeo y ya los inmigrantes adaptados ya no queremos hacer muchos trabajos asi que la oferta es basta.Aqui deberia tambien funcionar la globalizacion no solo,para lo que les conviene a ellos.

  3. Nohay Cama Patanta Gente
    Hace 11 años

    Es obvio que pais que fue comunista no tiene trabajo ni para su burocracia .
    La solucion seria enviarlos a la china capitalista o a la rusia de Puttin

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí