14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adolescente vende una aplicación a Yahoo por suma millonaria

Nick DAloisio, de 17 años, se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo tras vender su aplicación para móvil a Yahoo por una suma que podría llegar hasta las 40 millones de libras (47.2 millones de euros, 61.2 millones de dólares), publica este lunes el diario británico Evening Standard.

Londres/EFE

Nick DAloisio, de 17 años, se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo tras vender su aplicación para móvil a Yahoo por una suma que podría llegar hasta las 40 millones de libras (47.2 millones de euros, 61.2 millones de dólares), publica este lunes el diario británico Evening Standard.

DAloisio, residente en Wimbledon (sur de Londres) desarrolló en su habitación la “app” Summly, que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un móvil, una idea que surgió mientras buscaba información en internet en 2011.

“La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo”, según explicó este adolescente al citado rotativo, en el que señala que, pese a la cantidad de información que existe en la red, ésta se encuentra “desordenada” y es, por lo tanto, inservible.

“Fue entonces cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados de búsqueda automáticamente”, cuenta DAloisio, que califica la venta como “un sueño”.

Pese a que la suma del acuerdo no se ha desvelado, fuentes de la industria citadas por el rotativo apuntan a que la cifra oscila entre los 20 y 40 millones de libras (entre 23.5 y 47.2 millones de euros; entre 30.5 y 61.2 millones de dólares), una cantidad que este londinense, aún en el instituto, destinará a calzado y a tecnología.

“Me gustan los zapatos: compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente un nuevo ordenador, pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día”, reconoció el adolescente.

Además del pago, el acuerdo con Yahoo incluye un puesto para DAloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabajará a tiempo completo y estudiará por las noches para completar su formación.

Sus padres, él financiero de energía en la City y ella abogada, fueron testigos de todo el proceso creativo, que comenzó como una simple afición con Trim It, la primera versión de Summly, que ya acumula un millón de descargas.

Trim It fue lanzada en julio de 2011 y nombrada “app” de la semana, una publicidad que suscitó el interés de la multimillonaria “joint venture” china Li Ka-Shing y el posterior apoyo de reconocidas figuras como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher.

Con su respaldo económico, DAloisio desarrolló la aplicación hasta llegar a Summly, que actualmente mantiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones “online”, entre ellas el grupo mediático News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sandra
    Hace 11 años

    Ya la hizo! felicidades.

  2. Educacion NO es gritar consigna; es ser ANALITICO
    Hace 11 años

    Porque en los inventos tecnologicos, se da en paises democraticos e industrializados? Bill Gate, tambien los hizó en su sotano. Porque?

    Porque que no en Banglades; Haiti, o Honduras,etc.

    Porque los inventos, se tienen que dar en paises Anglos? Sera porque son imperialistas.

    Es muy sencilo; es el tipo de educación del kindergarden, y la primaria.
    Mientras Nicaragua no REESTRUCTURE su mediocre sistema educativo, seremos igual q Banglades, etc.
    Recursos tenemos, voluntad NO tenemos.

  3. Rafael
    Hace 11 años

    En El Salvador la educacion es repugnante, el Mined salvadoreño es un experto en trata de persona, una institucion violenta y violadora de los derechos humanos; por eso nunca sabremos nada de educacion.

  4. Martin Gutierrez
    Hace 11 años

    Mi aplicación es como hacer feliz como una lombriz a los pinoleros, o esa ya está patentada por la doctora graduada de la universidad “Escuela esotérica de Hermelinda Linda y Aniceto Prieto” graduada con honores y pelos en los sobacos. Que lastima, podría haberme ganado unos 40 millones de sucres o como dicen los venezolanos 40 millardos de sucres, que dicho sea de paso ¡no valen nada, cero, Zip, caca! Pero aquí si somos buenos para elegir a los gobernantes ¡más mañosos de la Améri

  5. Alvaro
    Hace 11 años

    No tanto eso… recursos economicos… esos paises nos Cuatruplican el presupuesto!! por favor no queramos tapar el sol con un dedo… en esos paises lo niños nacen con una tablet en la mano… aca que?!! cuantos tienen la capacidad y sobre todo el acceso a la informacion…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí