14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerte aguacero en Somoto deja 40 casas inundadas

Después de hora y media de lluvia, viento y rayos, 40 casas resultaron inundadas en el municipio de Somoto, la tarde de ayer.

William Aragón

Corresponsal/Madriz

[email protected]

Después de hora y media de lluvia, viento y rayos, 40 casas resultaron inundadas en el municipio de Somoto, la tarde de ayer.

El área urbana del municipio fue la más afectada, específicamente los sectores (barrios) más humildes. Además de las viviendas, las oficinas del Banpro y del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) resultaron con daños.

El río Musunte se desbordó. En algunas zonas granizó y en otras hubo árboles caídos. Tambien se reportan daños en las comunidades de Motuse y Cacaulí.

La Alcaldía de Somoto contabiliza los daños, mientras con apoyo de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil tratan de auxiliar a la población.

Departamentales granizo Lluvia Somoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. edu
    Hace 11 años

    no hay fotos ni videos de estas inundaciones?

  2. Sandra
    Hace 11 años

    Se verán cosas, por un lado se queman los bosques de San José, Cusmapa, por otro lado se inundan las casas de Somoto, todo en un solo departamento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí