14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mejor compra

¿Se busca la mejor comida para la familia, verdad? Se enfoca en el precio por unidad, pero ¿qué más se debe considerar?

Carla Fjeld

PhD en Nutrición Humana    

www.olaverdesa.com

¿Se busca la mejor comida para la familia, verdad? Se enfoca en el precio por unidad, pero ¿qué más se debe considerar?

Lo mejor es considerar los nutrientes por precio: en muchas instancias la mejor nutrición obtenida por precio busca productos frescos de la producción local. Por ejemplo, en Nicaragua la mayoría de las vacas pastan, y por estudios en Europa se sabe que la leche producida contiene omega-3 ácida grasa, que ayuda en proteger la salud de los ojos, el corazón y el sistema inmunológico.

Como otro ejemplo, producir frutas y verduras localmente y ofrecerlas en los mercados locales permite la cosecha cerca del punto óptimo de madurez, favoreciendo el desarrollo de los sabores, antioxidantes y nutrientes.

Frutas y verduras que viajan largas distancias han sido cosechadas antes de su madurez, lo cual implica un contenido inferior de nutrientes, antioxidantes y sabores, (la excepción es las frutas y verduras congeladas).

También considere el hecho de que muchas de las comidas que vienen de lejos no solamente le llevan menos nutrientes por precio, sino también que por haber sido trasladados de lejos contribuyen a la contaminación del medioambiente y a la calefacción global, un precio alto para todos.

Nosotras Nutrición receta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí