14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preparan el almíbar más grande

Un grupo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) inició hoy la preparación del almíbar más grande de Nicaragua, con el que se pretende que unos 8,000 empleados degusten ese manjar, informaron fuentes de la organización.

Managua/ACAN-EFE

Un grupo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) inició hoy la preparación del almíbar más grande de Nicaragua, con el que se pretende que unos 8,000 empleados degusten ese manjar, informaron fuentes de la organización.

Adriana Dinarte, gerente del puerto Salvador Allende, en las costas de Managua con el lago Xolotlán, dijo a medios oficiales que este dulce tradicional de Nicaragua será repartido entre 8,000 empleados del Estado el Viernes Santo.

El almíbar es un dulce de color oscuro, cocido con mangos, jocotes (ciruelas verdes) papayas, grosellas, o cualquier otra fruta que soporte altas temperaturas sin desintegrarse.

En el caso del almíbar más grande de Nicaragua, la EPN le añadirá 40 quintales (46 kilos cada uno) de coco, 8,000 mangos, 150 paquetes de dulce seco, 60 papayas, unas 26 cubetas con jocote y dos quintales de grosellas, con 40 libras (17.77 kilos)de canela y otras 40 de clavos de olor, según la fuente.

Dinarte mencionó que el almíbar será elaborado por 30 trabajadores de la EPN, quienes lo han preparado en los últimos cuatro años consecutivos.

El almíbar es un dulce casero que las familias nicarag enses saborean tradicionalmente en la Semana Santa.

El puerto Salvador Allende es uno de los sitios turísticos más visitados de Managua. Cada día es visitado por un promedio de 1,500 personas, aunque la mayor afluencia es en los fines de semana.

El Salvador Allende se encuentra en al norte de la capital nicarag ense. Desde ahí zarpan embarcaciones con recorridos turísticos por el lago Xolotlán. El sitio también atrae por sus bares y restaurantes.

Nacionales Semana Santa tradiciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí