14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de católicos participaron en el viacrucis de este Viernes Santo en la Parroquia San Pedro Apóstol de la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Católicos se desbordan en viacrucis

En las 26 parroquias que comprenden la Diócesis de Matagalpa, los católicos participaron masivamente, este Viernes Santo, en el tradicional viacrucis que conmemora los momentos vividos por Jesús en su camino al Calvario.

Luis Eduardo Martínez M.

Corresponsal / Matagalpa

[email protected]

En las 26 parroquias que comprenden la Diócesis de Matagalpa, los católicos participaron masivamente, este Viernes Santo, en el tradicional viacrucis que conmemora los momentos vividos por Jesús en su camino al Calvario.

La mayor concentración de fieles estuvo en el viacrucis que salió del templo Molagüina hacia la Catedral San Pedro Apóstol, en la ciudad de Matagalpa, actividad en la que participó el obispo, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

Mientras tanto, en la parroquia Inmaculado Corazón de María, con sede en la Iglesia San José, el Viacrucis tuvo algunas variantes en el recorrido, tomando más tiempo que de costumbre.

Como es tradición, muchos promesantes recorrieron de rodillas el viacrucis, otros con los ojos vendados, mientras otros iban descalzos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fernando Silva
    Hace 11 años

    La Biblia dice que los idólatras serán lanzados al Lago de fuego en el juicio final.

    “Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Lucas 4:8)Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. [Juan 14:6-9]

  2. Fernando Silva
    Hace 11 años

    Los ídolos de las naciones son plata y oro, hecha de manos de hombres. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, orejas tienen y no oyen; tienen narices y no huelen; manos tienen mas no palpan; tienen pies y no andan. No hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que lo hacen, y cualquiera que confía en ellos. Derecho están como palmera y no andan. Son llevados porque no pueden andar. No tengas temor de ellos porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. Salmo 115:

  3. Ana R.
    Hace 11 años

    Da gusto ver a nuestro pueblo reunido para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Más de un billón de católicos alrededor del mundo tenemos más de dos mil años de celebrar Semana Santa, y lo seguiremos haciendo, hasta el final de los tiempos. Saludos.

  4. Fernando Silva
    Hace 11 años

    La idolatría es la costumbre pagana de fabricar estatuas, o hacer imágenes con el fin de adorarlos o tenerlos por dioses, o confiar en ellos. La idolatría está prohibida en la Biblia. La religión de los hebreos era monoteísta; creían en la existencias de un solo Dios no representado en imágenes. El segundo mandamiento de la Ley de Dios dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, en la tierra, ni debajo de la tierra. No te inclinarás delante de e

  5. Alex
    Hace 11 años

    Deja ala gente en paz que crea lo que quiera creer de esa forma ellos de muestran su fe y voz como la de mostras menso criticando alos catolicos . Vivan los Catolicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí