14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis con el delantero del Valencia Jonas Gonsalves. LA PRENSA/AFP/DANI POZO

Atlético de Madrid empata ante el Valencia

El Atlético de Madrid dejó escapar la ocasión de recuperar la segunda posición en la liga española al empatar (1-1) en casa con el Valencia (6º), este domingo en la 29ª jornada, y sigue a un punto del Real Madrid, pese a un nuevo gol del colombiano Radamel Falcao.

MADRID/AFP

El Atlético de Madrid dejó escapar la ocasión de recuperar la segunda posición en la liga española al empatar (1-1) en casa con el Valencia (6º), este domingo en la 29ª jornada, y sigue a un punto del Real Madrid, pese a un nuevo gol del colombiano Radamel Falcao.

Una victoria habría permitido al Atlético volver a la segunda posición, después de que el Real Madrid solo pudiera empatar el sábado (1-1) en campo del Zaragoza (17º).

El Barcelona sigue dominando cómodamente la competición, pese al empate (2-2) del sábado en campo del Celta (18º), con trece puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y catorce respecto al Atlético, cuando restan nueve jornadas por disputar.

El Valencia se adelantó en el minuto 5 con un tanto del brasileño Jonas Gonçalves, que remató un centro al área del portugués Joao Pereira, pero el Atlético de Madrid empató en la siguiente jugada (6), con un gol del colombiano Radamel Falcao.

El Tigre colombiano recibió un centro del turco Arda Turan y batió con una volea al portero brasileño Diego Alves, logrando su 22º gol esta temporada en la liga española, después de tres jornadas sin marcar.

Con 64 goles en 82 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, el delantero colombiano ya se encuentra entre los 20 mejores goleadores en la historia del club rojiblanco.

“En el primer tiempo, el Valencia jugó muy bien. Tiene una plantilla muy competitiva y con mucho talento. En el segundo tiempo llevamos el partido e intentamos ganar”, señaló el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.

Por su parte, la Real Sociedad consolidó su cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, al empatar (2-2) en terreno del Espanyol de Barcelona (12º).

Gracias a este empate, el equipo vasco, que no ha perdido en la liga española desde el 6 de enero, saca ahora un punto al quinto clasificado, el Málaga, que ganó el sábado (3-1) en campo del Rayo Vallecano (9º).

El delantero Sergio García adelantó al Espanyol en el minuto 9 al rematar un centro del portugués Simao Sabrosa (1-0), pero David Zurutuza empató para la Real Sociedad en el 24 (1-1), con un globo que sorprendió al guardameta Kiko Casilla.

El Espanyol consiguió adelantarse de nuevo en el minuto 38, con una jugada llevada por Joan Verdú y Sergio García, en la que éste último sirvió al delantero centro uruguayo Christian Stuani, que remató con la derecha en carrera (2-1).

Pero en la segunda mitad, la Real Sociedad logró el empate definitivo en el 76 (2-2), con un gol en contra de Javi López.

Por su parte, Osasuna (15º) ganó en la cancha del Valladolid (13º) por 3-1 y dio un gran paso hacia la permanencia en la primera división al colocarse con 31 puntos, siete por encima de los equipos que ocupan los puestos de descenso.

Rubén González marcó en contra para adelantar a los locales, pero Osasuna remontó en la segunda parte con dos goles de Kike Sola (50 y 60) y Miguel de las Cuevas (69).

En otro partido disputado este domingo entre equipos que luchan por evitar el descenso, el colista Deportivo La Coruña (20º) dio la sorpresa al ganar en campo del Mallorca (19º y penúltimo) por 3-2.

Con este triunfo, el equipo gallego sigue en la última posición, con 23 puntos, aunque a uno de Mallorca y Celta (24). El Zaragoza, que roza la zona de descenso, tiene 27.

Víctor Casadesús adelantó al Mallorca en el minuto 20, antes de que el Deportivo diera la vuelta al partido con tres tantos, anotados por el portugués Silvio Manuel de Azevedo (27), Carlos Marchena (48) e Iván Sánchez-Rico 'Riki' (60). Emilio Nsue, recientemente llamado por Andoni Goikoetxea para jugar con la selección de Guinea Ecuatorial, maquilló el resultado para el Mallorca en el 88.

Deportes Atlético de Madrid empate Valencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí