14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua recibió a más de 51 mil turistas en Semana Santa

Nicaragua recibió en Semana Santa un total de 51,271 turistas extranjeros, lo que representó un aumento del 9.4 % respecto al número de visitas registradas en el mismo periodo vacacional del año pasado, informó hoy el Instituto Nicarag ense de Turismo (Intur).

Managua/ACAN-EFE

Nicaragua recibió en Semana Santa un total de 51,271 turistas extranjeros, lo que representó un aumento del 9.4 % respecto al número de visitas registradas en el mismo periodo vacacional del año pasado, informó hoy el Instituto Nicarag ense de Turismo (Intur).

“En la Semana Santa de 2012 ingresaron a Nicaragua 46.887 visitantes extranjeros. En la Semana Santa de 2013 nos visitaron 51,271 personas, con un incremento de 4.384 turistas más, que representa el 9,4 %”, precisó en rueda de prensa el presidente ejecutivo del Intur, Mario Salinas.

El 71.6 % de los turistas ingresaron a Nicaragua por las fronteras terrestres con Costa Rica y Honduras, detalló la fuente.

Otro 24.2 % arribó a este país centroamericano vía aérea y el 4.2 % ingresó por mar, agregó.

El funcionario resaltó, además, que por primera vez el 70 % de los turistas que viajaban en cruceros decidió desembarcar en este país centroamericano.

Un total de 9,200 personas, que viajaron en 11 cruceros, pisaron suelo nicaragüense durante el período vacacional, afirmó.

Salinas destacó también que la ocupación de los hoteles en los municipios de San Juan del Sur, en el litoral Pacífico y cerca de la frontera con Costa Rica; y en la paradisiaca isla de Ometepe, en el Gran Lago, alcanzó el 100 % desde tres semanas antes de la Semana Mayor.

En la ciudad colonial de Granada, al sur, la ocupación promedio de los hoteles fue del 80 %, mientras en el municipio de León, donde están ubicados balnearios turísticos, alcanzó el 75 %; mientras que en el capital nicarag ense fue del 36 %, detalló.

Salinas explicó que el aumento en la afluencia de turistas durante el asueto de la Semana Santa se debió a que ahora Nicaragua tiene más ofertas turísticas, “por lo tanto, la población está teniendo muchas más posibilidades de escoger para dónde ir”.

Mencionó, por ejemplo, que algunos municipios cercanos a Managua y con playas en el litoral Pacífico recibieron “flujos de turistas que antes no existían”, aunque no especificó los datos. El centro turístico más visitado durante la recién pasada Semana Santa fue el puerto Salvador Allende, en el lago Xolotlán, con 36,395 visitantes; seguido de las aguas termales de Tipitapa, al norte de Managua, con 23,760 personas, indicó.

La isla de Ometepe, reconocida como reserva de la biosfera por la Unesco y situada en el Gran Lago Cocibolca, recibió 10,699 turistas, un 10 % más que el año pasado, agregó.

Los cinco balnearios administrados por el Intur registraron un aumento del 5 % de visitantes en 2013 con respecto al año anterior, al llegar a los 437,906 turistas durante las vacaciones de Semana Santa de 2013.

Esos centros turísticos son Pochomil y La Boquita ubicados en el Pacífico; el Gran Lago de Cocibolca; centro recreativo El Trapiche, un río cercano a Managua; y la laguna de Xiloá, al noroeste de la capital. El Intur invirtió 200,000 dólares para el Plan Verano 2013.

Economía Nicaragua Semana Santa turistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaraguense Indignado
    Hace 11 años

    Hubiéramos recibido aun más. Fue reprochable e indignante la aptitud de la Policía de Transito en contra de los turistas con placa extranjera. Me visitaron amigos de El Salvador comentándome que inicio su “viacrucis” desde el Guasaule, Managua, Granada, San Juan del Sur, León al tener que enfrentarlos ya que en cada reten pedían documentación nueva.Tal parece estaban muy bien coordinados. Al final ayúdenos para una gaseosa, Los del otro reten comen aya nosotros aquí.

  2. Carlos Martinez
    Hace 11 años

    NICARAGUENSE INDIGNADO:
    1. Estamos es Nicaragua y eso no deberia de sorprenderle a nadie.
    Peor seria q t asaltaran y t robaran todos tus papeles o q te asesinaran sin piedad como sucede en otros paises como: El salvador, Honduras, Guatemala etc.

    No llores por una gaseosa, Dale gracias a Dios que tenemos tremendo cuerpo policial y un pais lindo y seguro.

    Me da coraje ver la gente q por todo llora y se queja…..TUVIMOS una semana santa exitosa y eso nadie lo puede negar…

  3. ruben
    Hace 11 años

    Los dos comentarios tienen razón, soy argentino y estuve en Nicaragua en 2012, me sentí seguro y en medio de buenas personas, ahora bien lo que dice de la policia deberia mejorarse para que no haya abusos a los turistas.
    Saludos y tienen un hermoso pais

  4. Javier
    Hace 11 años

    Carlos Martinez, creo que “Nicaraguense Indignado” tiene un punto de mejora importante, porque es vergonzoso escuchar esas cosas de los extranjeros que nos visitan. Es importante que pongamos lupa a los aspectos que nos pueden frenar en el crecimiento del turismo, no solamente en el tema de la policía que es de conocimiento de todos, sino en cuidar nuestros recursos naturales, como el gran Lago por ejemplo.

    Hagamos algo y no justifiquemos lo injustificable, tenemos que ir mejorando.

  5. Arce
    Hace 11 años

    Tanto que hablan de los ticos y hundureños y que, cuanto fue el procentaje de turistas que recibieron via terrestre por esos dos países… se los recuerdo 71.6. No hay que ser tan mal agradecido, esos que pasan insultando a los ticos y que según solo ellos ayudan a costa rica con su mano de obra ahi pueden darse cuenta que también les ayudamos…

  6. sandra
    Hace 11 años

    En eso deberia de estar atenta la jefa de la policia Aminta Granera para acabar con los policias que son corruptos y descaradamente piden mordidas, si no los paran se convertira Nicaragua en un pais como Mexico que todo quieren mordidas. Hay tanta gente honesta que necesita trabajo y jovenes desempleados que deberian de educar para desempenar ese trabajo, pero honestamente. Hay que sacar a todos esos sinverguenzas que ponen en entredicho la hospitalidad que Nic. necesita dar a sus turistas.

  7. Al VARO CALDERA CARDENAL
    Hace 11 años

    Viajé a Honduras en Transnica (TICO). El servicio de primera; pero, las aduanas de Nicaragua y Honduras tratan a los usuarios como estorbo. Qué barbaridad. Yo si fuera extranjero, no regresaría. Le puedo explicar en persona al Ministro de Turismo.

  8. Nica que vive en el extranjero
    Hace 11 años

    Efectivamente Nicaraguense indignado tiene razon, a mi me paso en diciembre siendo nicaraguense manejando placas extranjeras, cuando le di mi pasaporte nicaraguense al oficial ,,,,me dijo,,,,ah ud es nica,,,,puede irse entonces…..
    al igual a un amigo salvadoreno lo detuvieron para mordida 5 veces de frontera a frontera…mi punto es que asi comienza la corrupcion y no se deberia de defender,,,,debieramos de tener el mejor pais de centroamerica porque siempre se puede mejorar.

  9. Carlos Martinez
    Hace 11 años

    Ruben Gracias por tu comentario.
    Javier: tenes mucha razon en que “Nicaraguense Indignado” tiene una buena idea para mejorar.
    Nicaraguense Indignado: Solido tu comentario pero tambien tenemos q reconocer q nuestra policia es tremenda y no es justo q solo nos enfoquemos en lo Negativo.
    MI PROBLEMA: Creo q el tipico Nicaraguense solo sirve para cajarse, criticar y fijarse solo en lo negativo.
    Gobierno: Hay q Pagarle MAS a los miembros de la policia para q no anden pidiendo una gaseosa(Q feo)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí