14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soldados israelíes ante una nube de gas lacrimógeno durante unos disturbios con palestinos en el campo de refugiados de Al Arub, este miércoles al norte de la ciudad cisjordana de Hebrón. Israel advirtió este miércoles de que responderá a cualquier ataque desde Gaza o desde los Altos del Golán sirios, tras los disparos ocurridos después de la muerte de un palestino en un hospital israelí. AFP

Israel advierte que responderá a cualquier ataque a su territorio

Israel advirtió este miércoles de que responderá a cualquier ataque desde Gaza o desde los Altos del Golán sirio, tras los disparos ocurridos después de la muerte de un palestino en un hospital israelí, que avivó las tensiones en la región.

AFP

Israel advirtió este miércoles de que responderá a cualquier ataque desde Gaza o desde los Altos del Golán sirio, tras los disparos ocurridos después de la muerte de un palestino en un hospital israelí, que avivó las tensiones en la región.

“No vamos a tolerar, de ninguna forma, que se establezca la rutina de disparos esporádicos contra nuestros civiles o nuestras fuerzas armadas”, alertó el nuevo ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalon en un comunicado. Dos nuevos cohetes fueron lanzados el miércoles por la mañana desde la Franja de Gaza hacia la ciudad israelí de Sderot, sin causar víctimas ni daños materiales, indicó un portavoz de la policía.

“El Ejército israelí atacó Gaza (en la noche del martes) porque consideramos a Hamás responsable de todo lo que se dispara desde Gaza hacia Israel. No vamos a tolerar, de ninguna forma, que se establezca la rutina de disparos esporádicos contra nuestros civiles o nuestras fuerzas armadas”, avisó Yaalon en un comunicado.

“En los Altos del Golán, también nuestra política es que no tenemos la intención de ignorar los disparos desde Siria contra Israel, tanto si estos disparos son accidentales como si no lo son, y responderemos firmemente”, añadió.

“Una vez que hayamos identificado la fuente del disparo, la destruiremos sin dudarlo, como lo hicimos ayer y como ya sucedió en casos anteriores. Desde nuestro punto de vista, el régimen sirio es responsable de lo que ocurre en su territorio, y no permitiremos una situación en la que Israel aguanta disparos sin reaccionar”, dijo el ministro.

En la noche del martes, militantes lanzaron desde Gaza un cohete que cayó en el sur de Israel sin provocar daños. Luego, la aviación israelí realizó tres ataques en territorio de Gaza, los primeros desde la tregua acordada a fines de noviembre con el movimiento islamista Hamás, en el poder en Gaza.

Por otro lado, en la frontera norte de Israel, el martes por la noche se produjeron disparos entre israelíes y sirios en los Altos del Golán Un tanque israelí abrió fuego hacia el territorio sirio después de que, según el ejército, un obús de mortero, seguido de disparos de armas ligeras, cayera en la parte de la meseta del Golán ocupada por Israel. No hubo víctimas en territorio israelí.

Las reanudación de las hostilidades entre Israel y Gaza se produjo después del anuncio de la muerte de Maisara Abu Hamdiye, un prisionero palestino condenado a cadena perpetua por intento de asesinato y que murió de un cáncer de garganta en un hospital israelí. Hamas afirmó que Israel “lamentaría sus crímenes”.

El presidente Mahmud Abas y los partidos palestinos atribuyeron la responsabilidad de la muerte de Abu Hamdiye al gobierno israelí. Una huelga general y una jornada de duelo fueron decretados el miércoles en Cisjordania tras el fallecimiento de Abu Hamdiye, un exgeneral de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, que fue arrestado en 2002 y condenado a cadena perpetua en 2007 por intento de asesinato.

Como forma de protesta, 4,600 detenidos palestinos en Israel rehusaron alimentarse el miércoles, según una portavoz de la administración penitenciaria israelí. Algunos de ellos ya se encontraban en huelga de hambre. Por otra parte, los palestinos anunciaron el retorno del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a Medio Oriente. Kerry prevé entrevistarse con el presidente Abas el domingo en Amán para conversar sobre la reanudación del proceso de paz, según un responsable palestino.

Internacionales Israel territorio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rojo
    Hace 11 años

    Ayer un despistado dijo cosas contra israel.te recomiendo leer salmos: 83. la pista esta en los primeros 5 versiculos. pero leelo completo si sos ateo no lo leas. si a israel le disparan lo logico regresa el disparo. que harias. EJEMPLO si costa rica o honduras. se la pasan disparando a nicaragua. que deberia hacer nicaragua ? contestate.

  2. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    Cuaaal ?

    si estos sionistas judios malditos nunca han tenido territorio, a que territorio se refieren.

    no pueden tirar una bomba atomica porque le afectaria a ellos mismos son tan pequenos en territorio que se robaron que la radioactividad les caeria a ellos…

    de que territorio estos criminales hablan ?

  3. Andrew Herrera-Meza
    Hace 11 años

    Denle Hermanos Israelis, estan en su derecho de defensa de los terroristas islamicos, no se dejen, de cualquier terrorista, sea siria, libano, iran, egipto, palestina, ustedes hermanos han sido invadidos en varias ocasiones, y no han podido doblegarlos, el mundo sabe de su causa de supervivencia, aqui se pone en practica aquella formula de fisica-Quim que nos enseñaban en secundaria, A TODA ACCION una REACCION, cualquier NACION SOBERANA esta en su derecho de DEFENSA, verdad resenti2 comunis

  4. Uzi Galil
    Hace 11 años

    Cuando la guerra del Golfo persico 1991 contra el dictador invasor de Saddan Hussein, este, quizo INVOLUCRAR al noble pueblo de ISRAEL en esa guerra, su estrategia era en lanzar los misiles rusos SCUD a ciudades en ISRAEL, y que ISRAEL atacara en reaccion y defensa de su pueblo, USA no dejó que ISRAEL atacara, porque esto provocaria una guerra mas prolongada, sobre todo con los enemigos eternos de ISRAEL del medio oriente, asi que mejor USA puso baterias caza misiles PATRIOT, esto es provocacio

  5. WMG
    Hace 11 años

    El salmo se refiere a un clamor de David para que no destruyan su pueblo “Israel”. En tal caso y desde la lógica humana, yo como presidente, recurriría a todos los organismos internacionales que tratan estos asuntos, buscaría el diálogo por todos los medio existentes, porque detrás de mi estaría una nación.
    Recuerda además que nada podemos hacer sin la voluntad de Dios. Si lees más adelante, en el verso 16 del mismo salmo dice: llena sus rostros de vergüenza y busquen tu rostro, oh Jeh

  6. Mario Mendoza.
    Hace 11 años

    Para Paul L Delgado, por tus palabras se que eres un ignorante,parece que esa palabrita que usastes contra los ungidos de Dios no te dice nada, pues bien por su boca muere el pez, y hoy has establecido tu caida igual que el loco de venezuela que maldijo al pueblo de Dios, ya veras muy pronto los resultados no te preocupes de buscar repuesta que tu has decretado tus ultimos dias.Genesis 12-3 MALDECIRE AL QUE TE MALDIGA, ya tu lo corroboraras.

  7. Ramiro Mendoza.
    Hace 11 años

    A todos aquellos que quierean ver una ves mas la mano de Dios, sigan los movimientos de aquelllos que maldigan a ISRAEL, veran que Dios es real y se hace visible en medio de este pueblo(Israel) unicos en el planeta con tan gran privilegio de proteccion divina. la lista es grande de todos aquellos que han caido por causa de su propia boca al maldecir al pueblo santo, Sadan, Adolfo H, Yaser A el Libio gran amigo de este gobierno y el ultimo el del sur que nos engano con el precio del petroleo.

  8. amado ISRAEL
    Hace 11 años

    que viva para siempre el pueblo de dios ISRAEL, y pobre de aquel hombre que se atreva a maldecirlo y atacarlo..escuchastes PAUL DELGADO.d seguro eres un ateo comunista sandinista, que mas se puede esperar de personas como vos recorda como murio tu jefe chaves por haber maldecido desde sus viceras a este pueblo santo. se comenzo a podrir desde sus entrañas y el señor nunca lo perdono sabes por que? PUALITO porque nunca quiso pedir perdon o una disculpa por las ofensas y maldiciones que dijo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí