14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Humala parte hacia China en viaje oficial

El presidente de Perú, Ollanta Humala, partió este miércoles hacia China, país que visitará oficialmente para reunirse con sus principales autoridades y participar como orador en el Foro Económico de Boao.

Lima/EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, partió este miércoles hacia China, país que visitará oficialmente para reunirse con sus principales autoridades y participar como orador en el Foro Económico de Boao.

Una nota oficial informó que Humala cumplirá con “una importante agenda” de actividades, que comenzará el viernes (sábado de China) con un encuentro con el presidente, Xi Jinping, en la ciudad de Sanya.

Durante esa cita, los mandatarios de ambos países presenciarán la suscripción de “importantes acuerdos” a cargo de los cancilleres.

Ese mismo día, Humala mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de México, Enrique Peña Nieto; con el primer ministro de Nueva Zelanda, Jhon Key, y con la primera ministra de Australia, Julia Gillard.

El sábado, el gobernante participará en la inauguración del Foro de Boao, provincia insular de Hainan, que reunirá a líderes empresariales y políticos del mundo, y el domingo se trasladará a Beijing, donde asistirá a un desayuno de trabajo con representantes de corporaciones chinas.

Ese mismo día irá a la ceremonia de establecimiento del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad de Hebei.

El lunes, Humala presidirá la ceremonia de colocación de una ofrenda floral al Monumento de los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmen y sostendrá un encuentro con el primer ministro de China, Li Keqiang, así como una reunión con el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

El presidente peruano participará luego en una rueda de negocios de inversiones en Shanghai y, finalmente, será recibido por el alcalde de esa ciudad, Yang Xiong.

El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, declaró el fin de semana pasado que el viaje le permitirá a Humala promover una mayor diversificación de las inversiones chinas en su país.

Roncagliolo destacó que la visita es muy importante porque China es el principal socio comercial de Perú, con un intercambio comercial anual de 12.000 millones de dólares e inversiones chinas de 6.000 millones de dólares en minería.

“Todo esto forma parte de una prioridad que el Perú le da al Asia Pacífico. El año pasado, el presidente estuvo en Japón y Corea, y ahora estamos abriendo una embajada en Vietnam”, destacó el canciller.

Internacionales China Ollanta Humala viaje oficial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí