14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tema de la elección de los cargos vencidos no se incluyó en la agenda del legislativo, pese a que fue propuesto por el jefe de bancada interino de la BDN, Alberto Lacayo, en la reunión de junta directiva. LA PRENSA / C. HERRERA

Elección de cargos no está en agenda

“No puede haber consenso sobre algo que no se ha hablado”, afirmó el diputado Alberto Lacayo, jefe interino de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) ante los señalamientos de la diputada sandinista y primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, quien dijo que, en tanto el Partido Liberal Independiente (PLI) no busque el consenso, no habrá elección de los cargos de nuevos funcionarios en las diversas instituciones públicas.

Gloria Picón y Tania Sirias

[doap_box title=”No hay acercamiento” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Indalecio Rodríguez, dijo que no ha habido ningún acercamiento de la bancada sandinista para la elección de los cargos vencidos en el Estado. Además, aseguró que quien atrasa es el poder ejecutivo, quien hasta el momento no ha enviado su propuesta al Parlamento Nacional.

“Esa es una deuda pendiente y no se ha realizado porque no existe voluntad política de quien ejerce la Presidencia de la República”, afirmó Rodríguez.

El parlamentario ironizó diciendo que “no habrá humo blanco hasta que se reúna el cónclave”. Agregó que están en busca “de todos los cardenales y, una vez todos listos, se lleve a cabo la elección” de funcionarios.

[/doap_box]

“No puede haber consenso sobre algo que no se ha hablado”, afirmó el diputado Alberto Lacayo, jefe interino de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) ante los señalamientos de la diputada sandinista y primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, quien dijo que, en tanto el Partido Liberal Independiente (PLI) no busque el consenso, no habrá elección de los cargos de nuevos funcionarios en las diversas instituciones públicas.

“La bancada del Frente Sandinista tiene los votos necesarios y suficientes para elegir; sin embargo, no se ha querido hacer de forma unilateral para buscar un consenso. Entre tanto esta fuerza política (PLI) no busque los consensos, nos parecería no muy oportuno que de forma unilateral decidamos. Se está en espera de la búsqueda de consenso con la otra fuerza política”, aseguró ayer Palacios después de la reunión de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Lacayo planteó el tema de la elección de los funcionarios en la reunión de junta directiva de la Asamblea Nacional, pero no quedó en agenda.

Lacayo participó como jefe de bancada pero sin derecho a voto y recordó que el mismo presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, dijo en enero que en esta legislatura se daría la elección de los funcionarios con cargos vencidos.

FSLN miente

Según Palacios, el Frente Sandinista está esperando, pero de parte del PLI siempre dicen que no tienen interés.

“¿El consenso que quiere el Frente Sandinista es que les aprobemos a Roberto Rivas?”, se pregunta Lacayo, quien agrega que sería un consenso muy amargo para el pueblo nicaragüense.

Lacayo dice que el Frente Sandinista miente al acusar al PLI de no querer consenso y reitera que no puede hablarse de falta de consenso cuando no se han sentado a conversar y no se sabe qué es lo que exactamente quieren.

Para Lacayo, el consenso que tiene que haber es con la población, porque el país necesita enrumbarse hacia la institucionalidad. Además, recordó que Núñez mencionó que la elección se iba a dar antes del receso parlamentario —que inicia el 8 de julio— y sostuvo que “la palabra del presidente de la Asamblea debe respetarse”.

Por su parte, el presidente del PLI, Indalecio Rodríguez, indicó que la bancada opositora ha estado exigiendo que se realice el debate colegiado, pues se debe despartidarizar las instituciones del Estado.

Rodríguez dejó clara su posición que no permitirá que diputados de su bancada asuman cargos en el Estado, pues fueron electos para estar en la Asamblea Nacional.

Política Cargos Públicos Elección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 11 años

    el fsln le llama consenso a que los partidos opositores acepten migajas de poder y al gordo rivas ,al hacer esto hace como que hay una democracia de reparticiion de poderes cosa que no quieren hacer solos porque se mira como dictadura la cual ya todo Nicaragua y la comunidad internacional sabe. mientras esto pasa la oposicion se la pasa diciendo: no aceptamos cargos hasta que saquen a rivas.

  2. el esclavo negro de la casa blanca
    Hace 11 años

    La derecha en lo que es campeona es en hablar y hacer estupideces. alberto lacayo y su grupusculo no logran entender por que la naturaleza no les dio lo que salamanca no presta, que al FSLN no le importa un centavo la “oposicion” y cada dia que pasa estos se desvaluan mas, entre ellos mismos se estan matando, ya que un sector apuestas al FSLN y los otros se las tiran de malcriados. Al final tendran adherirse al poder sino desaparecen

  3. Sofia
    Hace 11 años

    En el PLI “ni entre ellos mismos se logran poner de acuerdo” como quieren hablar de los cargos si no son capaces de pensar por ellos mismos sino por el yoyismo y como pueblo no es eso lo que queremos asi que el FSLN es inteligente de posponer esa eleccion de cargos del estado

  4. Dr. Carlos Filgin Pereira, Abogado
    Hace 11 años

    Miren, Don Venancio Berrios es el que llegara a arreglar todo este problema del PLI. Solo esperen el fallo de los Recursos de Amparo que estan en la CSJ. El que no quiere ver, que no vea. Pero desde hace tiempo ya hay acuerdos politicos con Don Venancio quien les lleva la delantera a Montealegre que esta quemado por los CENIS y al viejito de Don Indalecio que es una marioneta sin valor. Del senor Boticario, ni hablar, ese senor no cuenta.

  5. Ing. Isaias Porfirio Leblanc Perez
    Hace 11 años

    Eso ya lo arreglaron otros politicos de altura a los que el FSLN respeta pero que no son ninguno de estos del PLI de Montealegre, estoy seguro que son los del PLI de Berrios, Godoy y Tobie. Saben porque? Porque si no, ya se hubieran arreglado en la Asamblea y lo que estan esperando es el falllo de la Suprema.. La secuencia sera asi: primero, fallo de la CSJ; segundo, la nueva bancada del PLI o bancada Liiberal; tercero, eleccion de funcionarios.

  6. conciencia
    Hace 11 años

    Digamosle No al trasiego de cargos politicos, No al chantaje, No al gobierno de facto. f$ln nunca mas.

  7. pacho villa
    Hace 11 años

    miren la cara a Wilfredo Navarro, clase sapo, esos son los alacranes que puso el famoso ladron Aleman, que tal, pobre nicaragua.

  8. Lupita
    Hace 11 años

    La foto, al fondo, de Sandino es un testigo mudo, de la insobornable calamidad politica tanto de la derecha como de la hizquierda, fsln/orteguismo/renovados.
    Nicaragua no tiene intelectuales honestos, la majoria de ellos estan contaminados, y saben que en Nicaragua no se puede vivir sin ser cínico.
    Los intelectuales honestos saben que se esta viviendo un somocismo sin Somoza.
    Ni con los Rusos, Cuba, Cadaffi y Hugo Chavez; Nicaragua no ha levantado la nariz; al contrario va cuesta abajo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí