14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 101 trabajadores de la salud han realizado paros. LA PRENSA/J. GARTH

Sigue conflicto en hospital de Waspam

La ciudad de Waspam estuvo paralizada lunes y martes con la instalación de dos tranques por parte del sindicato de Fetsalud, que no apoya el nombramiento de la doctora Elsy Chow Padilla como directora del hospital.

José Garth Medina

La ciudad de Waspam estuvo paralizada lunes y martes con la instalación de dos tranques por parte del sindicato de Fetsalud, que no apoya el nombramiento de la doctora Elsy Chow Padilla como directora del hospital.

La delegada del Ministerio del Trabajo (Mitrab), Karen Lacayo, declaró ilegal la huelga y advirtió a los trabajadores que debían integrarse a sus labores en 48 horas.

Los trabajadores retuvieron por algunas horas a la delegada del Mitrab y finalmente la Policía logró llevarse a la funcionaria que salió hacia Bilwi.

Eligio Carrillo, secretario general de Fetsalud en Waspam, dijo que el ultimátum del Mitrab se cumplió el martes y que hoy se integrarán a sus labores, “pero demandamos que se pronuncie Fetsalud Nacional ya que la mayoría de los trabajadores no apoyan a Elsy Chow”.

Alex Fernández, alcalde de Waspam, dijo que se reunió con los trabajadores para pedirles que suspendieran la huelga porque estaban afectando a la población.

Evelin Taylor, presidenta regional de Yatama, dijo: “En el marco de la gran alianza entre el partido más fuerte de Nicaragua y la organización Yatama ese espacio es nuestro y hemos propuesto a la doctora Chow Padilla”, comentó la líder miskita.

Taylor, quien además es la coordinadora del Gobierno Regional, dijo que la salud no se debe politizar, por ello la propuesta de una profesional egresada de Cuba en la carrera de medicina, que tiene todos los requerimientos que demanda el cargo.

La gobernadora salió ayer con un grupo de funcionarios del Gobierno Regional para supervisar algunos proyectos y conversar con los trabajadores, porque está convencida que el diálogo es la mejor forma de resolver los conflictos.

Departamentales Hospital Waspam archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí