14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maestros de Nindirí protestaron frente al diputado orteguista José Antonio Zepeda. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Profesores en rebeldía

Luego de una agitada reunión entre maestros de secundaria y primaria de la ciudad de Nindirí y el secretario de la Asociación de Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden) y diputado orteguista, José Antonio Zepeda, este no logró “concientizar” a la mayoría de educadores para que asistiera a los polémicos talleres de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa (Tepce).

Noel Amílcar Gallegos

Luego de una agitada reunión entre maestros de secundaria y primaria de la ciudad de Nindirí y el secretario de la Asociación de Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden) y diputado orteguista, José Antonio Zepeda, este no logró “concientizar” a la mayoría de educadores para que asistiera a los polémicos talleres de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa (Tepce).

[doap_box title=”¿Y los cubanos?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Al consultarle al secretario de la Asociación de Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), José Antonio Zepeda, sobre alguna propuesta concreta que haya hecho la misión cubana para el sistema educativo nicaragüense, aseguró que se está haciendo el análisis y el diagnóstico a partir de los estudios y que están esperando los resultados que pudieran estar en unos tres meses y que eso significa “fondos económicos”.

[/doap_box]

En los talleres serán capacitados para ejecutar el modelo de responsabilidad compartida en las escuelas que incluye la estrategia “vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien”.

El primer incidente fue tratar de expulsar a los periodistas de LA PRENSA, Canal 2 y El Nuevo Diario, pero estos fueron apoyados por los mismos maestros.

Zepeda dijo que cuando los maestros se niegan a “mejorar la educación”, estarían perjudicando y perdiendo la oportunidad de dar una mejor educación a los hijos de los pobres.

“Quien asumió el rol de ser maestro y maestra, adquirió un compromiso social con esos niñas y niñas que a diario llegan a que les enseñemos a estudiar y aprender para ser algo en la vida”, agregó Zepeda.

Agregó: “Ojo, si me voy por la ley, me dice que yo estoy obligado a cumplir las políticas educativas del Gobierno, pero nosotros no queremos enmarcados en una ley, estamos hablando de una necesidad que tiene la educación”.

EN REBELIÓN

La profesora Beatriz Alemán cuestionó a Zepeda porque “en el 2006, él firmó una nivelación salarial del docente y que iba a hacer gradual, pero ha incumplido totalmente porque ahora es diputado, asesor del Ministro (de Educación), secretario general de Anden y directivo del INSS. Él vive bien y bonito porque tiene cuantiosos salarios, yo pago ruta y él anda en camionetonas. Hoy (ayer) evidenció el rechazo de escuchar nuestras demandas y quejas”.

Por su parte la profesora Yaneth Gómez hizo un llamado al magisterio nacional a no asistir a los talleres y que no tenga miedo denunciar el abuso laboral.

“En las escuelas no hay libros, laboratorios, bibliotecas, no hay condiciones. Nosotros estamos amparados a las leyes porque el Frente Sandinista nos enseñó a defender nuestros derechos y no vamos a renunciar”, subrayó la educadora.

Departamentales profesores rebeldía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Los Orteguistas serviles del Dictador no hacen más que seguir como borregos las directrices emanadas del dictador!!! Ellos son los que viven bonito! Hasta cuando?

  2. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Los dignos maestros de Nindiri verbalizaron el sentir de todo el pueblo honesto de Nicaragua. Solo en una mente ausente de la realidad se podría creer que un maestro puede vivir bonito y bien con lo que se le paga. Orteguismo = Corrupción y burla al pueblo.

  3. Marlon
    Hace 11 años

    El sapo zepeda no solo vive bonito, sino que vive en el derroche y la abundancia, algo que la mayoria de los maestros de Nicaragua, incluyendo los orteguistas no podran gozar nunca, NUNCA.

  4. VIGORES DISPERSOS
    Hace 11 años

    Unanse y fecúndense tantos vigores dispersos en un solo haz de luz en contra de las tinieblas de este gobierno ateo.

  5. Roberto Teran
    Hace 11 años

    Con la falta de preparacion profesional y con esta actitud, estos maestros no podrian conseguir trabajo ni limpiando pisos en mi colegio en USA. Aqui tenemos toda clase de regulaciones y requisitos para poder ejercer como profesor, incluyendo tener que tomar clases regularmente para mejorar sus credenciales profesionales. Sea cual sea la razon por la cual se rebelan, esta no es la actitud que espero de un profesional, ni mucho menos resuelve el problema. Solo perjudica a los alumnos.

  6. poder magisterial
    Hace 11 años

    Primero fue Dario, despues La Libertad y ahora Nindiri, parece que por estos lugares no es tan popular el insconstitucional. Aqui las encuestas hechizas se dan contra los dientes. Los maestros merecen su merecido descanso. Deberian usar ese tiempo mas bien para pequenos grupos de tutorias a los estudiantes para elevar el rendimiento academico y por supuesto con paga, hay que recordar: ” no somos peces para vivir del agua ni aves para vivir del aire” asi tampoco se vive de chaguites.

  7. Andy (EX-3062 y ex-js) Nunca mantenido ni sandia
    Hace 11 años

    cierto lo que dice la educadora Yaneth Gomez, los piricuacos nos enseñaron a boycotear, tirar morteros, hacer barricadas con adoquines, reprimir a los democraticos derechistas, la iglesia catolica, sembrar la anarquia, tirar bombas de niple y contacto a las fuerzas del orden G.N, a defender NUESTROS derechos que ellos VIOLAN desde 1979 por doquier. DIARIO en este pais hay manifestaciones y tranques anti gubernamentales, los piricuacos no ven ese repudio hacia el regimen militar sandia

  8. Hugo Chàvez Frío
    Hace 11 años

    Que vaya a trabajar Zepeda y que lo haga como lo hacen los maestros, Señor “CEPEDO” dé usted primero el ejemplo. Vendido, mal hijo de la patria.

  9. armel just aviles
    Hace 11 años

    Para empezar habria que denunciar a todos y todas esos supuestos elegidos diputados por el pueblo, que no estan cumpliendo con sus tareas y sus responsabilidades como lo demanda la constitucion y el pueblo quien fue quien los eligio,por corrupcion y mediocres,por hacer del parlamento y sus cargos un mercado oriental.
    Segundo la capacitacion de los maestros estoy de acuerdo es necesaria sobre todo en un pais como el nuestro que falta mucho de educacion,pero que tambien ellos y sean renumerados.

  10. miguel angel
    Hace 11 años

    El risita fingida de Zepeda el si vive bonito, limpito, alegre, ya que mama la teta del gobierno pero los pobre maestros que ganan una miseria podrán vivir bonito? Zepeda es un traidor al magisterio nacional.

  11. TercerOjo
    Hace 11 años

    Estos Profesores nos enseñan valor civico. Ellos si que tienen agallas. Es de admirarlos y son un ejemplo para todos los otros profesores y para todo nosotros.

  12. Maestro de Nikiriche
    Hace 11 años

    José Antonio Zepeda hasta tiene la cara lucia de gordo que está, y este manipulador de los pobres maestros no sale de las mejores tiendas de la capital ni del taller de Casa Pellas dándoles retoques a su camionetona, este señor en tiempos atrás dirigía turbas reclamando salario, ahora no se acuerda de las promesas que hizo cuando el Inconstitucional gobernaba desde abajo.

  13. LUZ MAR CREMELLÉ
    Hace 11 años

    la formación de capacidades metodológicas y pedagógicas son necesarias para el buen desarrollo y es un proceso cientifico para la mejora de la función educadora.
    La pregunta es ?dona Chayo quiere usar este camino para adoctri-dormir la inteligencia social.? si es así todos los docentes se deben de oponer a un paradigma que no es el que corresponde al momento social que se vive.

    para “vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien”. no hay que adoctrinar para ser borregos del FSLN

  14. Angelito Luminoso
    Hace 11 años

    De qué ley habla el Señor Zepeda, si él mejor que nadie está claro que el calenadrio escolar determina 200 días laborales de lunes a viernes, nadie está en contra de las capacitaciones, de lo que si estamos en contra es de la imposición a laborar los sabados, por favor Zepeda ya no más abusos contra el magisterio nacional.
    Adelante maestros y maestras todos contra Zepeda y sus abusos…

  15. Angelito Luminoso
    Hace 11 años

    Zepeda: Ya se olvidó que en el gobierno de Alemán usted estuvo en contra de que nos impusieran más de 200 días laborales y protestó por eso, recuerde el dicho que dice: ¨Lo que es bueno para el ganso, es bueno para la gansa¨, acaso ya olvidó que las maestras los únicos días que atendemos el hogar es sabado y domingo.
    No más abuso y maltrato al magisterio, dónde esta la restitución de derechos si ni en el somocismo se nos obligó trabajar los sabados.

  16. Isabel
    Hace 11 años

    zepeda es un traidor del movimiento de los maestros ya q esta a favor de q se les page menos y mas trabajo a los maestros nacionales,ahora porq no protesta por mas salarios,mejores condiciones menos acinamientos en los cuartuchos de escuelas?a es q ahora es millonario y quiere pisotear a sus compañeros maestros,se le olvido por lo q fue elegido en el sindicato blanco de ortega,el gana 10 mil diputado,asesor del med,inss,secretario de anden,y todo lo recibe en dolares,no chancheros como los maes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí