14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Los Pipitos se realizan pruebas de vibración ósea que permiten evaluar a niños que no tienen los conductos auditivos abiertos. LA PRENSA/ CORTESÍA LOS PIPITOS

Exámenes especializados gratis

La unidad móvil de la Asociación de Padres con Hijos Discapacitados Los Pipitos recorrerá las diferentes comunidades de los municipios San Sebastián de Yalí, San Juan de Limay y Ocotal, del 22 al 26 de abril.

Carla Torres Solórzano

La unidad móvil de la Asociación de Padres con Hijos Discapacitados Los Pipitos recorrerá las diferentes comunidades de los municipios San Sebastián de Yalí, San Juan de Limay y Ocotal, del 22 al 26 de abril.

Rina Díaz, directora de rehabilitación a nivel nacional de Los Pipitos, manifestó que esta institución cuenta con equipos portátiles para realizar exámenes especializados a los pacientes que no pueden viajar a la capital.

“Quince días están fuera en comunidades lejanas para aportar o reforzar servicios de los centros regionales”, dijo Díaz.

De igual forma, manifestó que en Managua estos mismos exámenes se realizan en el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, el cual se ha constituido, desde el 2004, en un centro de referencia nacional al que se remiten pacientes de hospitales y clínicas privadas de todo el país.

En dicho centro hay un área de audiología, donde se evalúan desde niños recién nacidos hasta adultos mayores a través de audiometrías y timpanometrías.

“Anteriormente podíamos evaluar de forma empírica con instrumentos musicales, pero ahora nuestros quipos permiten que se realicen las pruebas sin la colaboración del niño. Aunque él esté dormido, le ponemos electrodos y medimos su nivel de audición, si hay pérdida o no”, dijo Díaz.

Además, se realizan exámenes visuales que ayudan a potenciar los niveles de visión del niño, también a través de electrodos cuando no hay colaboración del paciente.

Asimismo, se realizan electrografías, electrocardiogramas, ultrasonidos, potenciales sensoriales, entre otros procedimiento médicos de gran complejidad.

“Todas estas pruebas nos ayudan a completar el diagnóstico del niño, ver sus necesidades de atención e ingresarlo a uno de los programas de rehabilitación”, dijo Díaz.

Nacionales Los Pipitos Teletón 2013 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Norma
    Hace 11 años

    La atencion de los pipitos es muy buena, excelente diria yo y te atienden sin distincion de clase, aunque los niños no sean niños con capacidades diferentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí