14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Serena Williams venció a su hermana Venus en la semifinal y ayer derrotó a Jelena Jankovic en la final. LA PRENSA/AP

Serena es la reina

La estadounidense y número uno del mundo Serena Williams revalidó su corona del torneo de tenis sobre tierra batida de Charleston, Carolina del Sur, al derrotar ayer en la final a la serbia Jelena Jankovic, novena sembrada, por 3-6, 6-0, 6-2.

Charleston/AFP

[doap_box title=”Davis” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El número uno mundial Novak Djokovic clasificó a Serbia a semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, al vencer ayer al estadounidense Sam Querrey (20) por 7-5, 6-7 (4/7), 6-1, 6-0, en la serie que se disputa en las canchas de Boise, Idaho, noroeste.

Con este resultado, Serbia aseguró el triunfo en los cuartos de final con pizarra de 3-1, luego de ganar dos partidos individuales y el doble del sábado.

Por una plaza en la final de la Davis, que ya ganaron en el 2010, los serbios se encontrarán en la siguiente etapa con el ganador del otro duelo entre Canadá e Italia, que se disputa en Vancouver.

[/doap_box]

La estadounidense y número uno del mundo Serena Williams revalidó su corona del torneo de tenis sobre tierra batida de Charleston, Carolina del Sur, al derrotar ayer en la final a la serbia Jelena Jankovic, novena sembrada, por 3-6, 6-0, 6-2.

Serena se adjudicó su segundo título consecutivo después del Premier de Miami en pista rápida, y su tercera corona en Charleston (después de 2008 y 2012), y el 49 gallardete de su carrera.

La estadounidense, de 31 años, es la tenista de mayor edad en ocupar el puesto de número 1 de la WTA.

Williams ha ganado 71 de sus últimos 75 partidos, incluido el que se llevó el sábado en semifinales ante su hermana mayor Venus (6-1 y 6-2), que le dio el pase a esta final.

La actual líder del circuito WTA y Jankovic, exnúmero 1 del mundo, tuvieron un ríspido intercambio verbal a comienzos del segundo set, cuando Williams acusó a Jankovic de tratar de apresurarla en la devolución del servicio. Después de eso, Serena ganó 12 de sus 14 juegos finales.

“Estoy definitivamente feliz de tener otro triunfo bajo mi cinturón. Excitada de haber defendido mi corona”, dijo Williams.

Serena ha ganado 22 partidos consecutivos en pistas de tierra batida en el WTA Tour y la Copa Federaciones, 15 seguidos en la arcilla verde de Charleston, camino a sus tres títulos en este torneo, que la mantienen como la número uno del tenis mundial.

Deportes Serena tenis torneo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí