14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro saludando a sus seguidores durante una caravana electoral en la ciudad de Maturín, Estado Monagas, Venezuela, previo a los comicios del próximo 14 de abril. LA PRENSA/EFE

Maduro promete combatir la corrupción y reconocer “si la burguesía gana”

El candidato del chavismo a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este lunes que mejorará el funcionamiento de las industrias en manos estatales y combatirá la corrupción en el país, e insistió en que reconocerá el resultado de los comicios "si la burguesía gana las elecciones".

Caracas/EFE

El candidato del chavismo a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este lunes que mejorará el funcionamiento de las industrias en manos estatales y combatirá la corrupción en el país, e insistió en que reconocerá el resultado de los comicios “si la burguesía gana las elecciones”.

Rodeado de funcionarios como el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la petrolera estatal, Rafael Ramírez, y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el aspirante oficialista pidió ayuda a sus seguidores para acabar con la corrupción y señaló que no habrá “intocables”.

“Voy a lanzar una misión nueva, que será centro de mi Gobierno. Voy a lanzar la Gran Misión Eficiencia o Nada para perseguir la corrupción, el burocratismo. Llamo a que esta gran misión sea la misión del pueblo, necesito que ustedes sean mis inspectores”, dijo.

“Como vicepresidente de (Hugo) Chávez empecé a organizar un cuerpo secreto, especial, para luchar contra la corrupción. Vamos a buscar pruebas, a perseguir la corrupción donde esté, con mi vida misma si es necesario, acá no va a haber intocables”, agregó ante centenares de seguidores en el estado de Monagas (oriente).

La misión, detalló, incluirá también inspecciones a las empresas siderúrgicas estatales Sidor y Venalum, que, según denuncias opositoras, registran abultadas pérdidas y acumulan grandes deudas.

En momentos en que la campaña para las elecciones de este domingo entra en su recta final, Maduro dio algunas pistas sobre cómo sería un Gobierno suyo.

“Ustedes saben cómo voy a gobernar yo? Mi respuesta es muy clara y contundente: el Plan de la Patria, continuar con el petróleo en manos de la patria, con las grandes misiones”, afirmó en relación a los programas sociales lanzados por el fallecido presidente Hugo Chávez.

En respuesta a las críticas opositoras por una supuesta falta de transparencia del sistema electoral, Maduro propuso que todos los candidatos firmen un documento en el que se comprometen a respetar el resultado del domingo.

“Si la burguesía gana las elecciones, yo lo reconozco”, reiteró en medio de duras críticas al candidato opositor, Henrique Capriles, a quien volvió a tildar de “caprichito” y “burguesito”.

“Ayer (Capriles) tuvo una sobredosis de odio, de obsesión conmigo y con el pueblo. Estaba vomitando puro odio. Lo peor no es que me ataque a mí, lo peor es que llena de odio a buena parte de sus seguidores”, sostuvo en referencia a una masiva marcha realizada el domingo por la oposición.

Maduro lidera las encuestas por hasta 20 puntos cuando faltan apenas seis días para unas elecciones en las que el ganador gobernará hasta el 2019, concluyendo así el mandato que Chávez obtuvo en octubre y comenzó el pasado 10 de enero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfa Sierra Delta (Anastasio Somoza Debayle)
    Hace 11 años

    No creo que reconosca el enchuflado si gana el candidato democratico CAPRILES, eso dijeron los piricuacos en 1990, y no dejaron gobernar a los 3 GOB LIBERALES, hasta que pactaron y se robaron las elecciones con el 30% (hay un 7% que aun no fue contabilizado), lloraron, quemaron buses, vaciaron las alcaldias y ministerios de todos los mobilarios, para dejar MAS en quiebra al pueblo de NICARAGUA, aparte de la deuda BILLONARIA y destruccion, algo que ni SOMOZA dejó en Nicaragua, solo progreso

  2. Carlotta
    Hace 11 años

    Otra burla y mentira más, creen ustedes que combatirá cuna, su propia raíz, si el mismo es hijo de la corrupción chavista. Verguenza debería darle reconocer que está al frente de corruptos e incapaces. Ahora dice que continuará con “el Plan de la Patria, continuar con el petróleo en manos de la patria” que no es más que el saqueo de la riqueza natural venezolana para compartirlo con los corruptos que lo apoyan, o sea que el pueblo se huela el dedo.

  3. Mentira Fresca
    Hace 11 años

    Este Payaso se tendria que poner en frente del espejo y hacer sombra como los boxeadores para demostrar come se combate
    la corrupcion. o hacer unos rounds con el Roberto Rivas asy demostraria la lucha contra la super corrupcion. y salen empatados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí