AP VIDA
En el lanzamiento de la aplicación, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Google estaba al tanto del proyecto, pero que Facebook no colaboró con ellos para crear Home.
[/doap_box]
Con su nueva aplicación Facebook Home, la afamada red social esencialmente invade territorio de Google, aprovechando programas que creó su competidor.
Facebook Home estará en la pantalla de los teléfonos que operan con el programa Android de Google Inc. y presentará actualizaciones, mensajes y otros contenidos en la pantalla, en lugar de que el usuario tenga que arrancar la aplicación de Facebook.
El software estará disponible para bajar de internet a partir del 12 de abril, pero también vendrá cargado en un nuevo teléfono de HTC Corp.
Y es un hecho que Google cede a Android el programa telefónico más popular en el mundo, con la esperanza de que canalizará a los usuarios hacia los servicios de Google, como Maps y Gmail y los avisos que vende.
En comparación con los avisos a los usuarios de computadoras portátiles, los anuncios para los dispositivos móviles representan un mercado reducido, pero en rápido crecimiento.
MÁS MILLONES Y USUARIOS
La firma de investigación eMarketer anticipa que crecerá este año un 77 por ciento, a 7.290 millones de dólares.
Con esta nueva aplicación, Facebook se inserta entre los usuarios y Google, canalizándolos hacia los propios avisos y servicios de la red social. Se aprovecha del hecho de que Google impone pocas restricciones al modo en que los fabricantes de teléfonos y los programadores modifican Android.
Ver en la versión impresa las páginas: 7 B