14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funes ordena investigar supuesto complot denunciado por Maduro para matarlo

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció que su Gobierno investigará la denuncia del gobernante encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, sobre que un supuesto grupo de mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" arribó al país sudamericano para matarlo.

San Salvador/ACAN-EFE

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció que su Gobierno investigará la denuncia del gobernante encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, sobre que un supuesto grupo de mercenarios pagados por “la derecha salvadoreña” arribó al país sudamericano para matarlo.

“He instruido a la Policía Nacional Civil para que inicie de oficio un investigación”, dijo Funes, según recoge este martes la prensa salvadoreña al citar unas declaraciones del mandatario el lunes al canal en español Mundo Fox de Estados Unidos.

Funes afirmó que también ha dado ordenes al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, para que pida a las autoridades venezolanas “toda la información que le lleva al presidente Maduro a hacer esa afirmación”.

“Lo menos que podemos hacer es iniciar una investigación de oficio para saber de la existencia de estas estructuras criminales”, añadió el gobernante salvadoreño.

Maduro afirmó el sábado en un acto proselitista, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo, que detrás de un supuesto plan para generar violencia en su país “está la mano” de los exembajadores de Estados Unidos ante la OEA y en Venezuela, Roger Noriega y Otto Reich, respectivamente.

También estaría involucrada “la derecha salvadoreña” la cual, aseguró el mandatario encargado y candidato presidencial, “ha mandado a unos sicarios pagados por ellos (los exembajadores)” para asesinarle.

“No tenemos en nuestro servicios de inteligencia, en nuestras agencias de inteligencia, información que nos permita corroborar la certeza de lo denunciado por el presidente Maduro”, reconoció Funes.

Sin embargo, “me parece a mí que Maduro es una persona seria y que, por lo tanto, no ha hecho una denuncia por hacerla”, enfatizó el mandatario salvadoreño en sus declaraciones al medio estadounidense.

Por su parte, el diputado de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Roberto dAubuisson, hijo homónimo del ya fallecido fundador de ese partido, rechazó tener relación con el supuesto plan contra Maduro como, según la prensa salvadoreña, aseguró el sábado pasado el canciller venezolano, Elías Jaua.

“No tengo nada que decir a personas que dan declaraciones falsas y mentirosas, porque un tema así de serio no puede provenir de gente que tiene por fuente un pajarito”, declaró dAubuisson.

El diputado salvadoreño aludió así a la reciente expresión de Maduro, de que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez se le apareció como un “pajarito chiquitico”.

Agregó que “seguirles el juego (a los dirigentes venezolanos) sería como caer en las mismas incoherencias que a todas luces demuestran estas personas”.

El izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido gobernante en El Salvador, no ha secundado las denuncias de Maduro.

“No podemos sumarnos a ningún tipo de acusación que no conocemos. Solamente conocemos lo que ha aparecido públicamente y, por lo tanto, no tenemos absolutamente ningún criterio con rigor para sumarnos a una acusación de este tipo”, dijo el diputado y portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, en un comunicado.

Lorenzana señaló empero que “la derecha salvadoreña aspira, sueña, desea, que la derecha venezolana gane las elecciones” del próximo domingo y recordó que, “históricamente, también está demostrado que la derecha salvadoreña ha participado en este tipo de conspiraciones”.

Tras el golpe de Estado que separó solo por unas horas a Chávez del gobierno en abril de 2002, diputados “chavistas” denunciaron que francotiradores, entre ellos un salvadoreño, fueron los responsables de la muerte de 19 personas en el centro de Caracas, en medio de una marcha opositora que se encontró con grupos oficialistas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Maduro es experto en inventar historias babosas, pendejas, para ayu
    darse el mismo en su sueño dorado:La presidencia del pais. Ya nos conto 1 chorro de mentiras:Que Chavez estaba vivo y bien en Cuba. Luego ya muerto o moribundo:Que hablo 5 horas con Chavez.Despues El pajaro Choui espiritu de Chavez. Ahora es que lo quieren matar. Que va inventar despues?Que ya gano la presidencia por aclamacion: Con la ayuda del maestro de los maestros del robo:Ortega y Rivas Reyes. Tienen + de un doctorado

  2. Kavayo
    Hace 11 años

    Ojala y sea verdad y que nos manden unos 10 a Nicaragua a limpiar las lacras del carmen.

  3. Jimmy
    Hace 11 años

    Esta en coma el Presidente de El Salvador o se hace el baboso. La derecha de El Salvador es una de las organizaciones terroristas mas nefasta del mundo. La mano blanca hace ver a los maras como Santos. Asi q’ desde el momento en q’ se levantaron acusaciones en contra de la derecha de El Salvador es q’ la investigacion debio de haber comenzado no ahora cuando los mercenaries estan ya en suelo Venezolano. Espero q’ las fuerzas armadas Venezolanos sepan como lidiar con estos criminales de Carrera!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí