14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidato a diputado de Honduras en lista narco de EE.UU.

El gobierno estadounidense anunció este martes que ponía en su lista negra de narcotraficantes a un aspirante a diputado en Honduras, Jose Miguel Handal Perez, alias "Chepe" Handal, del Frente de Unidad Liberal (FUL), así como a varios familiares y empresas.

WASHINGTON/AFP

El gobierno estadounidense anunció este martes que ponía en su lista negra de narcotraficantes a un aspirante a diputado en Honduras, Jose Miguel Handal Perez, alias “Chepe” Handal, del Frente de Unidad Liberal (FUL), así como a varios familiares y empresas.

La esposa de “Chepe” Handal, Ena Elizabeth, su padre José Miguel y siete empresas registradas al nombre de la familia en ciudades como San Pedro Sula, también fueron consideradas como integrantes de la red delictiva, según el comunicado del Departamento del Tesoro.

Candidato a diputado por primera vez, según su propio sitio internet, “Chepe” Handal concurre a las elecciones de noviembre en el departamento de Cortés, bajo la batuta del candidato presidencial del FUL, Esteban Handal.

“Chepe Handal es el líder de una organización con sede en Honduras responsable de la coordinación y distribución de toneladas de cocaína de fuentes colombianas en Honduras”, aseguró el comunicado.

“Esas entregas son distribuidas entre cárteles mexicanos, incluido el cártel de Sinaloa y Los Zetas”, añadió el texto. La droga es trasladada via aérea desde pistas de despegue situadas en Apure, Venezuela, aseguró el texto.

La designación oficial como narcotraficante de un extranjero impide inmediatamente a cualquier estadounidense mantener cualquier trato comercial o financiero con esa persona, y además permite la incautación de cualquier bien en Estados Unidos.

Un fiscal presentó ante una corte de Florida (sur de EEUU) cargos contra “Chepe” Handal el pasado 3 de marzo, según las informaciones divulgadas por el Tesoro. En el sitio internet “chepehandal.com” el candidato del partido minoritario hondureño se presenta como un candidato “cansado de los políticos de siempre” y que tiene “el deseo sincero de apoyar a los pobres”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí