14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos 14 personas apuñaladas en una universidad de Texas

Las autoridades han aprehendido a un hombre blanco que "se lanzó a apuñalar gente" poco después de las 11:00 locales (16h00 GMT) en el campus de Cyfair del Colegio Lone Star, cerca de la ciudad de Houston, declaró en rueda de prensa el sheriff local Adrian García.

WASHINGTON/AFP

Al menos 14 personas fueron apuñaladas, dos de ellas de gravedad, en una universidad del estado de Texas (sur de Estados Unidos), informó la policía, que ya detuvo a un estudiante sospechoso.

Las autoridades han aprehendido a un hombre blanco que “se lanzó a apuñalar gente” poco después de las 11:00 locales (16h00 GMT) en el campus de Cyfair del Colegio Lone Star, cerca de la ciudad de Houston, declaró en rueda de prensa el sheriff local Adrian García.

La policía no pudo confirmar qué tipo de arma fue utilizada por el atacante. Algunos reportes indicaron que empleó un lápiz filoso, mientras que otros dijeron que se trató de un cuchillo. “No sabemos exactamente el tipo de arma que se utilizó, no sabemos si se trata de un cuchillo u otra herramienta”, dijo García.

“Hemos detenido a un hombre blanco que debe tener alrededor de 21 años y actualmente está matriculado en la universidad”, dijo el comisario sin revelar la identidad del sospechoso o las razones detrás del ataque.

Thomas Gilliland, un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, había dicho antes que el informe inicial señalaba que el sospechoso fue arrojado al suelo por un estudiante y detenido por la policía. Gilliland acotó que cuatro de los heridos fueron trasladados en avión desde el lugar del incidente a centros hospitalarios del área, dos de ellos en estado grave.

La universidad alertó en su sitio web que había dos sospechosos armados en las instalaciones del centro educativo, uno de ellos prófugo, pero esto no fue confirmado por Gilliland, al tiempo que la policía descartó la posibilidad de un segundo sospechoso. El centro educativo debe reabrir el miércoles.

Internacionales Texas Universidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí