14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolsa de Valores crece vigorosa

Manteniendo la tendencia de crecimiento de los últimos meses las transacciones realizadas en los puestos autorizados por la Bolsa de Valores de Nicaragua (BVN) alcanzaron 6,984 millones de córdobas —unos 288 millones de dólares—, durante el primer trimestre del 2013.

Ampliar imagen

Lucydalia Baca Castellón

[doap_box title=”Café seguirá a la baja” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Pese a las señales de expansión que la economía global ha comenzado a mostrar, según el vicepresidente de Invercasa Puesto de Bolsa, Raúl Amador Somarriba, los análisis técnicos indican que el precio del café mantendrá su tendencia a la baja.

Desde el año pasado dichos análisis pronosticaron una caída hasta los 128 o 130 dólares por quintal, que luego mostraría un repunte que lo podría estabilizar entre los 140 y 160 dólares por quintal, al menos durante los próximos dos años.

[/doap_box]

Manteniendo la tendencia de crecimiento de los últimos meses las transacciones realizadas en los puestos autorizados por la Bolsa de Valores de Nicaragua (BVN) alcanzaron 6,984 millones de córdobas —unos 288 millones de dólares—, durante el primer trimestre del 2013.

La cifra representa un incremento del 44.12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior cuando la BVN reportó transacciones por 4,846 millones de córdobas (equivalentes a 209 millones de unos dólares).

El incremento de las tasas de rendimiento que ofrecen estas inversiones (entre el 7 y 9 por ciento), superiores a las que paga cualquier otro tipo de instrumento financiero, son para Eduardo Ortega, gerente general de Invercasa Puesto de Bolsa, la principal atracción para que más personas inviertan su capital en los instrumentos bursátiles.

El mercado de reportos opcionales lidera las transacciones con el 51 por ciento del volumen, por ser un mecanismo ágil de financiamiento a corto plazo para las empresas. Sin embargo, el mercado secundario también está registrando un repunte.

FONDOS DE INVERSIÓN CON ÉXITO

Los Fondos de Inversión Inmobiliarios (FII) del Grupo Acobo de Costa Rica, que desde finales del año pasado ofrece Invercasa, ya acumulan una colocación superior a los 4.5 millones de dólares.

“Eso demuestra que los inversionistas nicaragüenses han comenzado a diversificar sus inversiones, a buscar mejores rendimientos y a utilizar mejores estrategias… Hoy en día eso les permite gozar de mejores rendimientos, por encima del siete por ciento que es lo que ofrecen estos instrumentos”, señaló Ortega.

Economía bolsa de valores crecimiento archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nocharlatantecnico
    Hace 11 años

    La bola de cristal de analistas de la bolsa de valores respecto al precio del café es una mala interpretación. Quisiera saber la base para decir que va a subir el a 140 dolares?
    La bolsa bursátil esta utilizando la misma técnica de los exportadores decir a los productores que no vendan o que subirá, donde el inocente productor hace caso a ciegas no vende y después llora por no haber vendido.
    El precio a la baja con la cosecha que se inicia en Brasil y Colombia 64 millon para este año.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí