14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dueños del canal privado Globovisión, muy crítico del gobierno, vendieron la cadena de televisión porque saben que la oposición “perderá” los comicios presidenciales del domingo, dijo este miércoles de madrugada el presidente interino de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro.

Maduro: Vendieron Globovisión porque saben que la oposición perderá

Los dueños del canal privado Globovisión, muy crítico del gobierno, vendieron la cadena de televisión porque saben que la oposición "perderá" los comicios presidenciales del domingo, dijo este miércoles de madrugada el presidente interino de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro.

Los dueños del canal privado Globovisión, muy crítico del gobierno, vendieron la cadena de televisión porque saben que la oposición “perderá” los comicios presidenciales del domingo, dijo este miércoles de madrugada el presidente interino de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro.

“Ellos vendieron esa planta televisiva porque saben que iban a perder las elecciones y se van de este país”, dijo Maduro durante un acto musical en honor al fallecido mandatario Hugo Chávez, del que participó en la madrugada del miércoles en un parque del centro de Caracas.

“Seguramente se abrirán las compuertas de esa planta televisiva a la democracia verdadera, al respeto al pueblo”, auguró Maduro en el acto, transmitido por el canal estatal VTV y al que asistió tras encabezar tres mítines electorales el martes.

La venta de la mayoría accionaria de Globovisión fue anunciada hace un mes por la directiva del canal, que adujo que las presiones políticas del gobierno y el cúmulo de juicios y procedimientos administrativos hacían “inviable” el canal.

La directiva informó entonces de que la venta se concretará tras los comicios presidenciales del domingo, en los que Maduro se medirá con el candidato opositor Henrique Capriles.

Tras el anuncio de venta hay mucha expectativa sobre si el comprador, Juan Domingo Cordero, un empresario ligado al negocio bancario y asegurador, cambiará o mantendrá la línea crítica del canal.

La venta comprende el 80 por ciento de las acciones del canal, que están en manos de dos familias. El otro 20 por ciento de la cadena fue confiscado por el gobierno hace tres años a su propietario, que sostiene demandas contra el Estado para intentar recuperarlo.

Globovisión es el único canal crítico del gobierno que queda transmitiendo en señal abierta, aunque con un alcance limitado a Caracas y la cercana ciudad de Valencia.

La televisión acumula varias sanciones administrativas, multimillonarias multas y ha sido amenazada de cierre en varias ocasiones por el gobierno, que acusa a los socios del canal de “terroristas mediáticos”.

Los responsables de Globovisión han asegurado que son objeto de una persecución política debido a su línea editorial. Sin embargo, el gobierno venezolano asegura que las acciones en su contra responden a razones estrictamente legales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. libertad
    Hace 11 años

    Haciendo gala de su falta de inteligencia y diciendo cada tonteria, en definitiva le hace honor a la mitad de su nombre

  2. Roberto Urbina
    Hace 11 años

    con mucha razon venden antes que la confisquen y no agarren nada los izquierdista se creen angeles nunca hacen nada son los martires ven complot por todas partes, odian a los que no comparten su ideologia para muestra un boton con wuilly colon ahora lo tachan de vendido por cantar la cancion de campaña de capriles ahora le lanzan improperio , le digo que solo en los gobiernos rojos confiscan lo que le gusta y lo destruyen por que no tienen cerebro ni para un derrame

  3. Schneider
    Hace 11 años

    Vendieron Globovision por que Venezuela es ahora como Cuba, sin oportunidad de negocios y si hay son muy riesgosos. Ese loco no save nada de economia y juega como en nino chiquito

  4. chico pelon
    Hace 11 años

    el chofer es igual que el bachiller ,cuentan su cuento a conveniencia,tienen sesores para robos ,borregos para mantenerse y viven bonito (de los demas).

  5. PANCHINI
    Hace 11 años

    No haya de donde agarrarse don Maduro, esta desesperado, ni que se haga la cirugia plastica con la cara del difunto Chavez va a ganar, veran el susto que se llevaran y ellos seran los que armaran el relajo pero se fregaron, les llego la hora.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí