14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/Archivo

¡Vende el viejito!

Renovar tu celular hoy en día es algo muy usual. Apenas las grandes compañías telefónicas lanzan al mercado un nuevo modelo, estos se venden como “pan caliente” y el viejito, ni modo, lo vendes o regalas.

Virtual Life/Tecno

Renovar tu celular hoy en día es algo muy usual. Apenas las grandes compañías telefónicas lanzan al mercado un nuevo modelo, estos se venden como “pan caliente” y el viejito, ni modo, lo vendes o regalas.

En el caso que decidas venderlo y no sabes cómo eliminar toda la información que por meses has guardado, tranquilo que aquí te decimos cómo puedes eliminar esos datos, siempre y cuando tengas un smartphone con sistema operativo Android.

PASO A PASO

Primero debes remover todos los datos importantes y personales del smartphone y después reformatearlos como si acabaran de salir de la caja.

No te tienes que preocupar por tus aplicaciones, Google tiene un registro de todas las que has adquirido, por lo que si utilizas otro dispositivo Android puedes bajarlas todas sin costo.

Lo más importante que debes hacer es respaldar tus contactos. La manera más fácil de hacerlo es mediante Google Contacts, especialmente si vas a quedarte con Android, Google Contacts te sigue a donde sea.

Abres Contacts en tu teléfono, presionas la tecla de “Menu” y después presionas “Merge with Google”, presionas “Ok” y todos tus contactos se irán a tu cuenta de Google.

Para revisar que todo está bien, revisa los contactos en tu cuenta. Una vez que los subas estarán esperando a que los bajes de nuevo. También puedes hacer los mismos pasos para exportar tus contactos a una tarjeta SD o SIM.

MENSAJES DE TEXTO Y MÁS

Hay otras cosas que tal vez no estés pensando en ellas; como mensajes de texto, alarmas, diccionarios, listas de reproducción de música, entre otras.

Para transferirlas en un solo paso debes instalar una aplicación de respaldo como “My Backup Pro” que guarda toda esta información en la nube o en una tarjeta de memoria y te permite sincronizarla con el nuevo teléfono.

Ahora que tienes tus datos respaldados. El siguiente paso es borrar todo del teléfono, pero antes que lo hagas remueve la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM para que no sean borradas o accidentalmente se te queden allí para el siguiente dueño.

Las encontrarás en la parte trasera del teléfono o en un costado, asegúrate de apagar el teléfono antes de retirar la tarjeta de memoria, si tienes acceso WiFi también puedes quitar la tarjeta SIM, si no todavía la necesitas para un último paso.

Aquí es donde te sientes como un agente secreto borrando toda la información. Por último enciendes el teléfono, te vas a “Settings” y presionas “Backup and reset”. Aparecerán algunas opciones de respaldar datos y preferencias en tu cuenta de Google, asegúrate de que estén seleccionadas, junto con tu cuenta de respaldo.

Después de esto localiza el botón “Factory data reset”, este es el que reinicia el teléfono a su estado original y borra todos los datos del dispositivo junto con tu información personal.

¡Listo! Apágalo, retira la tarjeta SIM, limpia tu teléfono y si tienes la caja original acomoda todo para que el valor de venta sea mayor.

Tecnología Celular smartphone archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí