14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por el momento no se realizará proceso judicial a las personas que pretendían ir a la reserva. La Prensa/Cortesía Ejército

Frenan ingreso a Bosawas

Miembros de puesto de control forestal del Batallón Ecológico en Cola Blanca lograron frenar el ingreso de unas diez personas que supuestamente intentaban asentarse en la reserva Bosawas.

José Garth Medina

Miembros de puesto de control forestal del Batallón Ecológico en Cola Blanca lograron frenar el ingreso de unas diez personas que supuestamente intentaban asentarse en la reserva Bosawas.

Así lo declaró el teniente coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón Ecológico en el Caribe Norte, quien dijo que esta gente pretendía ingresar a la reserva a medir las áreas donde se establecerían y posteriormente regresarían con sus familias.

Estas personas provienen de Boaco, Camoapa y Bocana de Paiwas. El jefe militar añadió que tenían como ruta de acceso la vía de entrada Cola Blanca, donde está uno de sus tres puestos estratégicos de control forestal y cuyo objetivo es frenar el ingreso de más invasores a Bosawas.

Se les ocupó una motosierra, una pistola, cuatro bestias, 15 galones de gasolina, varias colchonetas, utensilios de cocina, entre otros enseres.

Estas personas se reunieron ayer con autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Ministerio Público.

Se les planteó que debían firmar un acta donde se comprometían a no intentar ingresar a la reserva, pero muchos de ellos se opusieron.

Departamentales Bosawas RAAN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto j cuadra
    Hace 11 años

    Si los gobernantes y los glotones y secuaces tuvieran corazón, la solución lógica y profundamente humanitaria para estas pobres familias sin tierra (no poseen ni siquiera un pedazo para caer muertos), es que los alojen y les permitan cosechar en sus enormes haciendas (mal habidas, por supuesto). No se les ocurra darles títulos de propiedad, pues todas esas haciendas van a ser recuperadas y entonces, sí, a estos pobres se les hará dueños de sus parcelas. !Dios es grande!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí