14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

[video width="480" height="270" mp4="http://lpmedia1.doap.us/video/1365739955_CH11042013Briceno.mp4" poster="http://lpmedia1.doap.us/video/1365739955_CH11042013Briceno.jpg"][/video] Entrevista a Antonio Briceño

Cardiólogos a congreso hoy

Hoy se realizará en el país el primer congreso nacional de arritmia cardiaca y contará con la participación de médicos de Cleveland Clinic, un centro médico de Estados Unidos especializado, entre otras cosas, en tratamientos e investigaciones cardiacas.

Jeniffer Castillo Bermúdez

[doap_box title=”Atención cambia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un paciente que requiera un implante de válvula, ahora puede ser intervenido y en menos de tres días estar en su casa.

Hace diez años, dice el doctor Antonio Briceño, vicepresidente de la estadounidense Cleveland Clinic, esto no era posible. Por eso “los médicos deben permanecer en constante capacitación”.

“Tenemos toda una gama de cursos y oportunidades para ir (a estudiar), espero que cada vez más los colegas de Managua se incorporen… El año pasado en el programa de visitas que duran entre uno y tres días, ese programa fue ocupado por 150 médicos”, dice.

[/doap_box]

Hoy se realizará en el país el primer congreso nacional de arritmia cardiaca y contará con la participación de médicos de Cleveland Clinic, un centro médico de Estados Unidos especializado, entre otras cosas, en tratamientos e investigaciones cardiacas.

Durante el congreso se desarrollarán diversos temas sobre los males del corazón, adelantó el doctor Antonio Briceño, vicepresidente de Cleveland Clinic.

Además, la visita de los médicos estadounidenses busca afinar en Nicaragua el programa de formación y capacitación de médicos especialistas que se desarrollan en Latinoamérica, según Briceño.

Solo en 2012, más de cinco mil médicos latinoamericanos se especializaron en Cleveland Clinic y en lo que va de este año, según el doctor Briceño, 16 médicos nicaragüenses han participado en actividades de intercambio médico.

Entre ellas, está el congreso colorrectal realizado en EE. UU. en marzo pasado en el que cuatro cirujanos colorrectales del país actualizaron sus conocimientos y realizaron prácticas.

Briceño, quien asegura que Cleveland Clinic es el centro médico número uno en los Estados Unidos en cardiología y nefrología desde hace 18 años, insiste en la necesidad de las actualizaciones constantes que deben tener los médicos y dice que ante esta demanda, la institución médica estadounidense inició hace dos años el programa académico en Latinoamérica.

“La medicina o el ejercicio de la medicina te impone estar sobre los avances. En los últimos diez años en cardiología los avances han sido de tal magnitud que han cambiado los paradigmas de tratamiento, han cambiado drásticamente”, afirma Briceño.

Los cardiólogos  deben  capacitarse siempre, aconsejan expertos. La Prensa/Archivo

Nacionales cardiólogos Congreso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hombres de Blanco
    Hace 11 años

    Excelente congreso de Cardiología , nuestros médicos nacionales a actualizarse en la nuevas técnicas y tratamientos sobre esta importante rama de la medicina. Nicaragua es el destino del nuevo mundo en el siglo XXi.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí