14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Atropellar un perro, delito

Fundación Amarte con el apoyo de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) realizarán 28 capacitaciones a miembros de la Policía Nacional en todo el país sobre la aplicación de la Ley 747, Ley de Protección Animal. También están promoviendo una reforma a la Ley de tránsito, para incluir como falta muy grave atropellar a un perro y no darle auxilio.

Fundación Amarte con el apoyo de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) realizarán 28 capacitaciones a miembros de la Policía Nacional en todo el país sobre la aplicación de la Ley 747, Ley de Protección Animal. También están promoviendo una reforma a la Ley de tránsito, para incluir como falta muy grave atropellar a un perro y no darle auxilio.

Nacionales delito perro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Iris
    Hace 11 años

    las leyes no son babosas, los que no ven la necesidad de ellas son los babosos. Y tambien los animales sienten dolor, hambre, sed, frio…

    Aplaudo el esfuerzo de la fundacion AMARTE en su lucha por lograr mejor trato para los animales, por educar e implementar jornadas de castracion para disminuir la cantidad de animales que terminan en las calles.

  2. cesar m
    Hace 11 años

    solo leyes babosas, con que atropellan a las gentes se fugan y no les dan atencion, ya no se diga a un perro.

  3. Ivan Aguilar
    Hace 11 años

    Uno puede matarse por esquivar un perro. Muhos casos he visto.
    ?esta ley no establece que el perro no debe andar suelto en calles y carreteras??No debe cuidar de su perro el dueno??
    Otra ley sandinista sin sentido

  4. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Asi es atropellar un perro es delito, hay que humanizar a los motoristas insensibles al dolor animal, existen quienes disfrutan hechandole encima el vehiculo a un perro, que pasen un par de semanas tras las rejas y que paguen multa.

  5. Juan veintitres
    Hace 11 años

    Preguntas a la fundacion amarte: Porque los perros andan en las calles? se multara a los dueños de los canes si ocurre un accidente y hay lesionados por culpa de ellos? que pasa si el perro tiene rabia? que pasa si el perro agrede y lesiona al conductor que lo auxilie? Soy amante de los perros, pero las responsabilidades deberian ser de los dueños de los mismos, no de los conductores. Deberia existir una ley que obligue a la identificacion adecuada de los perros y de sus dueños.

  6. karla Martinez
    Hace 11 años

    Por que la culpa va a ser de quien atropelle a un animal si a quien deberian de castigar es al dueño que no lo cuido y dejo que el animal saliera a la calle, cuantas personas han fallecido por culpa de gente irresponsable que deja a los animales sueltos por las noches y estos se cruzan las carreteras, deberian de poner la ley para los dueños y no quien los atropelle ya que este es el que corre el peligro de matarse por capiar al animal.

  7. EL MAGO
    Hace 11 años

    cesar m..seguro q tu letra m es por los desechos organicos humanos verdad?…por que pensar de esa manera, atropellar a un humano y atropellar a un animalito por pura diversion o menosprecio es igual, por que al final se llama conciencia humana de la cual careces vos con ese cerebro primitivo que tenes….el baboso sos vos, ignorante que sos!!!! seguro sos de los que atropella o les vale la fauna del pais sos de los que come huevos de tortuga, o sopa de garrobo, el baboso sos vos!!!!

  8. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Prechoco animalito, mua!. Me alegro por esta ley de protección que debería ser extensiva a los gatitos, caballos y burros que circulan por la capital solo que a la par de esta ley deberían erigirse otras sobre la responsabilidad y la pena o multa que tienen los dueños de no dejar salir libremente a sus animales a las calles, que el gobierno saque de la vía pública animales que anden sin sus dueños, etc. pues no toda la responsabilidad debe ser de los conductores.

  9. clau
    Hace 11 años

    Pienso que para pensar en implementar esta ley deberian de eliminar un monton de perros de la calle…….. ya que se cruzan la calle y se corre el riesgo de matarlos y dañar el carro…… creo que es preferible matar a un perro que arriesgar mi vida por esquivarlo… se tienen que sentar a ver que Nicaragua tiene muchos perros callejeros y para implementar la ley tendrian que hacer perreras municipales y otros puntos… no es solo de decir pobre perro hay que protegerlo..

  10. Pulgas Desamparadas...
    Hace 11 años

    Perro Mundo! (Mondo Cane)

  11. Sin tapujos
    Hace 11 años

    Y van a multar y a tratar como delincuentes a los dueños de perros que los dejan andar solos?
    Quién se hará cargo de los pobres perros callejeros para que los humanos delincuentes no atenten contra sus vidas?
    Será que esta fundación lo que anda buscando es sacar dinero? Quiénes son? Ojo !!!
    Un conductor va a tener que sacrificar su vida y la de otros por esquivar a un perro?
    Apoyaría una iniciativa para que no haya niños en los semáforos y sus diarios riesgos. No es más humano y úti

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí