14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

INE anuncia reajuste a la tarifa energética

El presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ingeniero David Castillo, anunció un reajuste a la tarifa eléctrica del 7.78 por ciento.

Vladimir Vásquez

[email protected]

El  presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ingeniero David Castillo, anunció un reajuste a la tarifa eléctrica del 7.78 por ciento.

Según Castillo, el ajuste real debería ser de un 15 por ciento, pero tomando en cuenta el avance en el cambio de la matriz energética, este será de un 10.78%, pero se va a aplicar sólo el 7.78 por ciento ya que se obtuvieron 35 millones de dólares de parte de Caruna para financiar la tarifa eléctrica.

Ese 7.78 por ciento solo se aplicara al 18 por ciento de la población que consumen mas de 150 kilovatios/hora al mes a partir del 15 de abril.

Entre los oferentes de financiamiento estaba el Banco Lafise y Caruna dijo Castillo, pero Lafise prestaba a un 9 por ciento de interés. En cambio Caruna ofrecía un 8 por ciento de interés.

Con estos 35 millones la deuda con Caruna se acumula en 215 millones de dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Este Van Didazo
    Hace 11 años

    Todos los reajustes a la tarifa eléctrica se han dato a a partir del primero de cada mes. Este reajuste debería ser el primero de mayo, pero como es día de los trabajadores, de seguro el presidente inconstitucional orientó se realizara para el 15 de abril, y así no tener que anunciarles en la plaza del aumento tarifario.

  2. chamuquin
    Hace 11 años

    El colmo. Nos roban descaradamente y encima de eso hay que darles las gracias. GRACIAS CARUNA!!!!! Por prestarnos(al pueblo y sus representantes) al MODICO 8%. Las autoridades Nacionales velan por que nos roben lo menos posible.

  3. Don Corelone
    Hace 11 años

    Y sigue el bisne para Caruna! 

  4. walter
    Hace 11 años

    Esto se ha convertido en puro bisne. El petroleo se mantiene a nivel internacional, pero aqui le sube. Pero si el petroleo baja, aqui le suben de todos modos.

  5. .|.
    Hace 11 años

    y siguen robando!!!

  6. Armando
    Hace 11 años

    Nos cobran mas por la energía, y de remate se inventan un crédito para pasar mas dinero a sus empresas. En Nicaragua se paga el precio de gasolina mas alto, pero los beneficios del petróleo de chávez queda en los bolsillos de la familia dictadora. Es decir, la diferencia de precio en comparación con otros países de CA mas el incremento ficticio.

  7. Sin tapujos
    Hace 11 años

    Chanchos haciendo chanchadas. Tarde o temprano la pagan. Los ricos y nuevos ricos están felices, se dan la gran vida, compran vehículos de lujo, grandes mansiones dentro y fuera de Niacaragua, pero no viven tranquilos, por eso andan con guardaespaldas y sicarios. Lamentablemente los nicas nos hemos vuelto conformistas y cortoplacistas. No hemos tenido la valentía ni la inteligencia para unirnos en contra de la corrupción. EL FSLN y Cia. Ltda., COSEP y aliados siguen siendo los ganadores.

  8. Doña Coco la mama de Andrecito (Bo. Sta Clara)
    Hace 11 años

    no es que no IBA a subir mas la tarifa energetica, con razon compraron UNION-FENOSA y la monopolizaron los millonarios burgueses sandinistas, otra deuda estilo 80s, sino podemos vivir con una desgraciada bujia, un abanico, el TV, tenemos que estar revisando que las bujias no esten encendidas, y aun asi pagamos como si vivieramos en las mansiones de los enchuflados buitres carroñero burgueses sandinistas, para nada eso de la energia renovable, porque pagamos la mas cara de centroamerica

  9. estimados lectores
    Hace 11 años

    tranquilos que bien dice la palabra de Dios: ni su oro ni su plata podrá librarlos en el dia de la ira de Jehová pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo, pq ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

  10. javier
    Hace 11 años

    Los que consumen mas de 150 kilovatios/hora, ya nadie consume eso, atajo de degenerados, ni me abuela que vive sola consume eso, INE no regula nada, solo regula la bolsa de todos los ladrones que entran disfrazados de empresarios, atajo de ladrones es que son, para eso vendieron UNION FEROSA?

  11. justicia con plomo
    Hace 11 años

    ese es el precio de mas victorias, la mayoria mas jodidos y los revolucionarios viviendo a costillas del pueblo, carros del año, mansiones y casas de mar puro lujos, pero no falta algun perro arrastrado defiendiendo al dictador, asi estamos los nicas viviendo bonito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí