14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El viernes próximo se iniciaran los combates del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate-Do, en Managua. LA PRENSA/ CARLOS MONTEALTO

A lo grande

La Federación Nicaragüense de Karate-Do (Fenika-Do) anunció ayer la participación de 586 atletas de 15 países, en el XV Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior y III Junior de este deporte, que se realizará la próxima semana en Managua.

Oscar González Morales

[doap_box title=”Reciben” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Federación Nicaragüense de Karate-Do (Fenika-Do), junto con representantes del Instituto Nicaragüense de Deportes y el Comité Olímpico Nicaragüense, abanderó a su delegación para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de este deporte.

Brandon Zúniga (categoría 13-14 años), Analec López (12-13), Katherine Pereira (14-15) e Isaac Meza (Mayor) fueron los atletas que recibieron la Bandera Nacional.

[/doap_box]

La Federación Nicaragüense de Karate-Do (Fenika-Do) anunció ayer la participación de 586 atletas de 15 países, en el XV Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior y III Junior de este deporte, que se realizará la próxima semana en Managua.

La convocatoria para este evento ha sido un éxito, además de la cantidad de países y atletas, por la participación de países importantes en esta disciplina, como México, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Cuba.

Además de estas naciones, también están confirmadas Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Belice, Costa Rica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Curacao y el anfitrión Nicaragua.

Emerson Velásquez, presidente de Fenikado, dijo que otro buen precedente que dejará este evento es que se hará con un presupuesto que sobrepasa los 50,000 dólares, gracias a la colaboración de empresas del sector privado.

Nicaragua y Venezuela serán las delegaciones más grandes, con 115 atletas, México presentará a 72, Colombia 50, República Dominicana 43, Guatemala 42 y Trinidad y Tobago 30.

Velásquez también destacó el hecho de que al ser anfitrión Nicaragua le permite al país una amplia participación, incluyendo a un buen número de karatecas infantiles y juveniles, en los que se está enfocando esta federación.

Deportes Convocatoria Karate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí