14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. LA PRENSA/EFE

Bachelet inicia su campaña presidencial en Chile

La expresidenta chilena Michelle Bachelet dijo que utilizará su segundo mandato para encarar la disparidad en el ingreso. También desea reformar el sistema fiscal y la enseñanza.

SANTIAGO, Chile/AP

La expresidenta chilena Michelle Bachelet inició este sábado su campaña electoral para un nuevo mandato de cuatro años con un evento en esta capital.

Bachelet dijo que utilizará su segundo mandato para encarar la disparidad en el ingreso. También desea reformar el sistema fiscal y la enseñanza.

La líder socialista moderada ocupó la presidencia del 2006 al 2010, pero no pudo aspirar a la reelección porque la Constitución la prohíbe. Los dos últimos años estuvo al frente de ONU Mujeres, la agencia de las Naciones Unidas que busca la igualdad de género.

Encabeza los sondeos de opinión en los comicios de este año y al parecer representa la única posibilidad de que la oposición de centro-izquierda se alce con la victoria en las elecciones del 17 de noviembre.

Los punteros de la coalición gobernante son Andrés Allamand, ex ministro de Defensa, y Laurence Golborne, ex ministro de Obras Públicas que en el 2010 encabezó el rescate de 33 mineros atrapados bajo el desierto de Atacama.

Internacionales Chile Michelle Bachelet archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Ni K
    Hace 11 años

    Otra mas que sumara al club de los chavestias, aunque el que esta actualmente en el poder en Chile casi llora cuando vio el cadaver de Chavez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí