14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gobernante encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, saluda tras ser proclamado como presidente de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral junto a la directora del orgaismo, Tibisay Lucena, en Caracas (Venezuela). LA PRENSA/EFE

Nicolás Maduro proclamado presidente de Venezuela

Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), proclamó como el presidente electo de Venezuela a Nicolás Maduro, quien funge como presidente encargado del país tras la muerte del mandatario Hugo Chávez.

[email protected]

Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), proclamó como presidente electo de Venezuela a Nicolás Maduro, quien funge como presidente encargado del país tras la muerte del mandatario Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

“Él (Hugo Chávez) dejó como un buen padre la casa arreglada, dejó su testamento, que ha sido ratificado por ese pueblo, el dijo “si en caso que hubiera complicaciones y fuera necesario constitucionalmente ir a nuevas elecciones, nos instruyó que yo asumiera la batuta. […] Es una tarea muy difícil, en primer lugar perder al jefe histórico, aunque sabemos que el ha pasado a la vida eterna, yo creo que el nos acompaña con sus bendiciones por sus obras aquí en la tierra” dijo Maduro en su primer discurso después de ser proclamado por el CNE como ganador de las elecciones del pasado domingo.

“Yo no soy Chávez, lo dije una y mil veces, mientras la derecha emprendía una guerra brutal para confundir al pueblo y se lo ratifico hoy, soy hijo de Chávez, soy chavista, soy el primer presidente chavista después de Chávez y voy a cumplir” agregó Maduro.

El actual presidente encargado, resalto que Venezuela tiene “el mejor sistema electoral del mundo, confirmado por los organismos internacionales”, denunciando a la vez un plan desestabilizador y de desconocimiento contra las instituciones democráticas.

“La única forma de ocupar el espacio político y humano que concentraba y reunía el comandante Chávez es estar unidos, todos juntos. Divididos no somos nadie, solo el pueblo unido, la fuerza armada unida, las instituciones democráticas unidas somos Chávez, somo patria, somos revolución, somos futuro, si seguimos juntos”, recalcó el actual líder chavista.

Según los últimos datos presentados por el CNE, Nicolás Maduro obtuvo 7,563,747 millones de votos, correspondiente al 50.75 % de la votación. En cambio, Henrique Capriles resultó con 7,298,491 millones de votos, es decir, un 48.97 %.

“Venezuela es el país de la democracia más viva y vibrante de América”, dijo Ramírez en su discurso de proclamación, donde rechazó la posibilidad de un recuento de votos, a solicitud del candidato opositor, Henrique Capriles. A la vez, Lucena señaló de “injerencistas” las opiniones hechas por el secretario de Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y Estados Unidos de Norteamérica, quienes apoyaban la realización de un recuento de votos dado el estrecho margen de diferencia en los resultados.

De acuerdo a la presidenta del CNE, existen las “vías legales para auditar, no mediante el acoso, amenaza o amedrantamiento”.

La presidenta del CNE dijo además, que el proceso de elección funcionó “a cabalidad” y que en Venezuela “existe un Estado de derecho que debe ser respetado”.

En las calles de Venezuela, simpatizantes del candidato opositor, han salido a exigir un recuento de votos. 

Internacionales elecciones Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pete
    Hace 11 años

    Otro Presidente de Facto igual que Nicaragua!!!! vamos bien América Latina!!!!!!

  2. Francisco A.
    Hace 11 años

    Pobres venezolanos, les va a pasar lo mismo que a Nic. con este par de incompetentes. MISERIA Y MAS MISERIA

  3. venezolano
    Hace 11 años

    viva maduro por siempre y los chavistas te apoyamos.

  4. Francisco A.
    Hace 11 años

    Capriles, déjelo que sea presidente, si con Chávez ya estaban en el abismo con maduro va para abajo, EL pueblo venezolano le va a pedir a Ud. que se haga cargo del gobierno. 

  5. Alberto
    Hace 11 años

    Excelente Felicidades el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela El Presidente Electo Nicolás Maduro Moro, America Latina se fortalecerá cada día más, y el otro año en las elecciones con la Esposa de Manuel Zelaya: Xiomara Castro de Zelaya en Honduras ganará y en Chile la Socialista Michelle Bachelet estamos en tiempos único para nuestra america latina

  6. Roberto
    Hace 11 años

    cual es el apuro ?, por que no recontaron los votos ?
    de cualquier manera Venezuela nunca sera la misma, dos anos a lo sumo , hara de presidencia maduro, no creo sea capaz de aguantar mas que eso

  7. Vitto H
    Hace 11 años

    El Pueblo democratico sabe que le robaron a Capriles, eso lo hemos vivido en carne propia en la nicaragua piricuaca, robos y fraudes a la vista y antojo, como salieron los guardias reprimir en la foto (cualquier sublevacion de los democratas) asi les gustaria a Vnzl que salieran a reprimir a los criminales en las calles que convierten a Vnzl en el pais mas peligroso del mundo, la sapa de la CSE Vnzl, mas servil no puede ser, la historia les recordara en el basurero de la historia

  8. Juan
    Hace 11 años

    Ijole, como se debe de sentir Capriles en estos momentos, jejeje

  9. gilberto
    Hace 11 años

    El pueblo venezolano quedo partido en dos mitades,podemos decir que hay dos venezuelas,no hay ganador solo ganaron los paises sopilotes carroñeros que se alimentan y se enrriquecen con los recursos de vzla,que viva la revolucion y que sufran los chavistas por ignorantes

  10. Kavayo
    Hace 11 años

    Insulza no es insulzo, sabe que si se roban las elecciones lo que vendra en Venezuela y despues en todos los albatracios ladrones de elecciones y violadores de las cartas magnas de la Democracia y de las constituciones de sus paises.

  11. gilberto
    Hace 11 años

    Ya hay un muerto en las calles de Barquisimeto causado por los organismos de seguridad en las manifestaciones en protestas por el fraude electoral,ya se consumo el golpe de estado por parte del gobierno

  12. Pedro P. Castillo
    Hace 11 años

    Nicolas Maduro es un president express. Ya le tenian el certificado listo. Valiente la presidenta del Tribunal Electoral. Se parece a alguien que nococen bien los nicas.

  13. el chamo loco
    Hace 11 años

    al mal paso hay que darle prisa. el asesino mata y va a la vela. pero el pajarito se quedará con chocoyo can can y su delfin se irá a aguas calientes. cual es el miedo? donde esta la transparencia? si ganó por que no confia en el CNE? Despues dicen critican a la oposicion de “irrespuetuosa”. vienen dias dificiles para venezuela!

  14. Socialismo vs Democracia
    Hace 11 años

    Es frustrante para oposicion chavista; pero es un reto para Maduro, continuar con la expansion de la democracia comensada por Chavez.
    Seamos realista, socialismo no existe; lo que esta sucediendo en America Latina es movimiento por democracia.
    Es justo que el hijo del campesion o del obrero pueda tener “oportunidad real” de graduarse en una universidad del estado y ser un administrador de la democracia.
    No exaltemos los animos: especulando robo. En USA sucedio algo peor: BUSH vs ALGOR.

  15. JCH
    Hace 11 años

    Me alegra que Maduro ya fue proclamado presidente, Venezuela iba por mal camino y no creo que mejore las cosas, a ver si los venezolanos abren los ojos.

  16. freak
    Hace 11 años

    estos ignorantes inconstitucionales de mente criminal que se apoderan de los paises y esclavizan en pleno siglo 21, se les saca a la fuerza, el burro no entiende palabras,maduro heredo un pais en agonia, y lo peor esta por venir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí