14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobiernos felicitan victoria de Maduro

Los presidentes de Brasil, México y Chile, expresaron sus felicitaciones al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, por su victoria en las pasadas elecciones presidenciales de este domingo, donde resultó ganador con el 50.75 % de los votos a su favor.

Agencias

Los presidentes de Brasil, México y Chile, expresaron sus felicitaciones al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, por su victoria en las pasadas elecciones presidenciales de este domingo, donde resultó ganador con el 50.75 % de los votos a su favor.

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, se comunicó hoy por teléfono con Nicolás Maduro, a quien felicitó por su triunfo y por “el clima de normalidad de la votación”, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Presidencia brasileña dijeron a Efe que Rousseff le comentó a Maduro que está “lista para comenzar a trabajar con el nuevo Gobierno venezolano”, que será encabezado por el excanciller y tomará posesión el próximo viernes.

“El presidente Maduro agradeció la llamada y dijo que fue una disputa muy cerrada, que demostró la vitalidad de las instituciones y la democracia venezolana, con un alto grado de participación”, indicaron las fuentes consultadas por Efe.

México también se unió a la lista de felicitaciones, por medio de un comunicado emitido por la cancillería de este país.

“El Gobierno de México expresa sus más sinceras felicitaciones al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, dijo la Secretaría (Ministerio) de Relaciones Exteriores en un comunicado.

De igual forma, El gobierno de Chile felicitó a Maduro por su victoria y aseguró que “toma nota” de la disposición tanto del gobierno como las oposición de revisar el recuento de la votación. “El Consejo Nacional Electoral, única autoridad competente en la materia, ha establecido el triunfo de Nicolás Maduro, por lo que el Gobierno de Chile lo felicita por el apoyo recibido”, señaló la cancillería chilena en un comunicado, que se envió tras la proclamación oficial de Maduro como presidente.

En tanto, el gobierno chileno “toma nota de la disposición de personeros de gobierno y oposición para realizar revisiones del recuento de la votación”, señaló la nota, “las que deberán ser resueltas conforme al ordenamiento jurídico de Venezuela y con pleno respeto a su independencia y soberanía”.

La cancillería de Chile destacó “el espíritu cívico” de los venezolanos, que votaron de forma “masiva” en “un ejercicio democrático que se ha desarrollado con tranquilidad”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. milagros
    Hace 11 años

    si estos gobernantes tuvieran dignidad no felicitaran a nicolas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí