14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro, en un discurso a sus seguidores en el que defendió como “legal” y “constitucional” su elección como sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez, y pidió a la oposición que administre con “humildad” su resultado. LA PRENSA/EFE/PRENSA MIRAFLORES

Maduro llama a movilización popular en Venezuela

El recién proclamado presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes al pueblo al "combate en paz" y a protagonizar "movilizaciones en todo el país" este martes y miércoles, coincidiendo con las protestas opositoras para pedir el recuento de los votos de las presidenciales.

CARACAS/AFP

El recién proclamado presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes al pueblo al “combate en paz” y a protagonizar “movilizaciones en todo el país” este martes y miércoles, coincidiendo con las protestas opositoras para pedir el recuento de los votos de las presidenciales.

“Sigo llamando a la paz, y llamo al pueblo al combate en paz, a movilizarse mañana (martes) en todo el país por la paz, movilizaciones en todo el país, y el miércoles”, dijo Maduro durante una rueda de prensa transmitida por el canal oficial VTV.

“Tú llamaste a la violencia en la calle y tú eres responsable frente al país (…) si hay heridos o muertos tú eres el responsable”, dijo Maduro al candidato opositor Henrique Capriles.

Maduro, delfín del fallecido Hugo Chávez, ganó la Presidencia con 50.75 % de los votos contra 48.97 % de Capriles, según el último reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles, que el domingo dijo que no reconocería los resultados hasta que se diera el recuento del 100 % de los votos, llamó este lunes a sus seguidores a protestar el martes ante las oficinas regionales del CNE y el miércoles ante su sede principal en Caracas, para solicitar la auditoría.

Este mismo lunes, Capriles tildó de “ilegítima” la proclamación de Maduro como presidente electo.

Precisamente tras la proclamación, miles de personas iniciaron un cacerolazo en Caracas y salieron a las calles a protestar.

Capriles, sin embargo, pidió a sus seguidores evitar la violencia y protestar de forma pacífica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ciudadano
    Hace 11 años

    En Venezuela sucede lo mismo que en Nicaragua, no publican en web como lo hacian anteriormente … son los mismos metodos….

  2. Giovany Ramirez
    Hace 11 años

    Lo que le espera al pueblo de Venezuela es imprensindible un pais polarizado , la influencia cubana esta llevando a los venezolanos a una Guerra civil , y todo por la terqueda de no ceder al recuento de los votos una cosa tan sencilla pero claro cuba no puede arriesgarse a que madurito pierdas estas elecciones su gallinita de oro se veria desplumada y con ello su proyecto bolibariano .

  3. Marcus
    Hace 11 años

    Estos delincuentes mareros de la izquierda no les gusta q el pueblo proteste, q salga a las calles porque es imperialismo. Siin embargo ellos si tienen el derecho de protestar. Si hay guerra civil es por el imanduro del pajaro loco. Solo el pueblo salva al pueblo.

  4. Oliverio
    Hace 11 años

    Claro que Maduro responzabiliza desde ya a todo aquel que esta en su contra , por que van a ver muertos, heridos , golpeados igual sucedio en Nic. la policia es del gobierno , el ejercito es del gobierno, el consejo nacional de elecciones es del gobierno. Solo a un Loco como Capriles se le pudiera ocurrir que ganaria es estupido pensar lo contrario como si e; Dictador Ortega se fuera Mañana con un golpe de estado o tal vez Fidel Castro o Raul , por favor pongan la cabeza en su lugar

  5. Mauricio
    Hace 11 años

    Amigos lectores, haciendo numeros concluyo: 14,775,741 votos, es la suma total obtenida por ambos candidatos y segun el consejo electoral representa 99.12% del universo de Votos. (El cual es de 14,906,921) quiere decir que el 0.88% no se ha contado, que serian 131,180 Votos mas; pero Maduro Gano por una diferencia de 234,935 votos; osea ni sumandole todos los votos no contados Capriles resultaria Ganador, A menos que se compruebe fisicamente que los resultados fueron alterados.

  6. oliverio
    Hace 11 años

    A todos lo que todavia estan ciegos , y que nunca, nunca pero nunca creeran en la Cubanizacion de Venezuela … por favor Observen los custodios de Maduro desde ya , TODOS pero todos son Cubanos Camisas manga Larga y el de saco negro …una foto habla mas que mil palabras .. asi marchara Venezuela hacia el fin de sus dias como Republica Libre La nueva Cuba en Sur- America para la expansion por fin del Proyecto del Che Guevara toda Sur America una Nueva Cuba

  7. crescencio escoto
    Hace 11 años

    a donde estan esos miles que dicen convoco el tal capriles, para “PROTESTAR” YA estarian los medios imperialista dandolle “cobertura” para hacernos creer tal noticia. lo qie no dudo es que esa campaña contra el gobierno elegido por la mayoria simple va a tener que salir a las calles a defender la victoria y su revolucion.

  8. Mauricio.
    Hace 11 años

    La mejor forma de evitar la auditoria Fisica de las elecciones, es DESHACERSE de las boletas.

  9. siempre nica
    Hace 11 años

    Dejo textualmente lo que dice parte de esta noticia:
    * El recién proclamado presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes al pueblo al “combate en paz” y a protagonizar “movilizaciones en todo el país” este martes y miércoles, coincidiendo con las protestas opositoras…
    Mi opinión: Cualquier parecido con Nicaragua es pura coincidencia.
    Esta bien que se manifiesten, pero la experiencia que hemos visto en Nicaragua… ya sabemos lo que sucederá.

  10. alba
    Hace 11 años

    Que aburrido la misma historia ya la vimos, claro pero con otros actores. jajajjajajajajjajaj

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí