14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las dos hamacas que fueron confeccionadas son expuestas desde ayer hasta el 28 de abril. LA PRENSA/ L. VARGAS

Hamacas para el Vaticano

En el taller de las hamacas del Café de las Sonrisas, en Granada, se elaboró una hamaca para el papa emérito Benedicto XVI y hace algunos días se concluyó la del papa Francisco.

Lucía Vargas

En el taller de las hamacas del Café de las Sonrisas, en Granada, se elaboró una hamaca para el papa emérito Benedicto XVI y hace algunos días se concluyó la del papa Francisco.

Ambas serán obsequiadas a los pontífices, pero antes permanecerán en exhibición hasta el domingo 28 de abril, en el salón de ese edificio que se ubica de la iglesia La Merced, media cuadra al lago.

Este taller es parte del proyecto que dirige Antonio Prieto, conocido cariñosamente en la ciudad como Tío Antonio.

Jimmy, un joven no vidente de 33 años, elaboró paso a paso la obra de arte dedicada al papa Francisco. La hizo en tres días, mientras dos muchachos más le apoyaron en el tejido del macramé (nudos decorativos) de los bordes.

Este muchacho lleva tres años trabajando en el taller de las hamacas que impulsó Tío Antonio para apoyar y dar un lugar digno en el espacio laboral a las personas con problemas de visión y sordomudos.

Este taller está ubicado al lado del otro proyecto Café de las Sonrisas, atendido por personas con discapacidad auditiva y oral.

Prieto dijo que el proyecto ya fue presentado al obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, quien se mostró muy emocionado con la idea de enviar este mensaje de cariño al Vaticano de parte de la ciudad de Granada.

Explicó que están analizando ahora cómo la Iglesia va a recibir las hamacas para que a través de las autoridades competentes se haga llegar el obsequio en mayo.

Prieto explicó que las hamacas llevan una almohada cada una y estas tendrán el escudo de cada papa.

EXPOSICIÓN DE OBRAS

Dijo que ya se dieron a bordar los escudos y las almohadas se confeccionaron en lino egipcio. Ambas hamacas tienen un diseño único que no se volverá a repetir.

La exposición de las hamacas será acompañada de una colección de fotos que muestra el proceso de elaboración y dos libros para que la gente que llegue a ver la obra firme y escriba un mensaje a ambos papas, con el propósito de también enviarlos a Roma. La exposición estará abierta de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Explicó que la iniciativa salió cuando el papa Benedicto renunció. “Se habló del tema, hablé con los muchachos y Jimmy, que es no vidente, dijo que deseaba hacerla”, citó Prieto.


Departamentales hamacas Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Granadina
    Hace 11 años

    Los felicito por este gran detalle!

  2. Katólika
    Hace 11 años

    Bella Iniciativa!!!!!!

  3. Benedicto Zelaya
    Hace 11 años

    Las amacas estan lindas, lindas, pero el gesto es bello, Felicidades a estas personas especiales, que viva Nicaragua.

  4. norherz
    Hace 11 años

    Y que con eso? acaso estos hombres no son gusanos como nosotros? porque cuando muera se engusanara de la misma manera. El catolicismo es de satanas fue fundado en Roma por el emperador Constantino, y Pedro nunca fue el primer papa, ni él es la roca; La Roca es Cristo, pues en 1Pedro 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido.
    El papa Pedro habla aqui de la verdadera

  5. Olgha Luna
    Hace 11 años

    Felicitaciones a esas personas especiales, Dios los bendiga. Están bellas las veo que se mueven o son mis ojos?

  6. Viva Nicaragua
    Hace 11 años

    Que buena noticia; se les da una fuente de trabajo a estos muchachos y nuestro pais se da a conocer. Nicaragua un pais de grandes y creativos artesanos.

  7. Carlos Reyes
    Hace 11 años

    Percibo el odio y desprecio de norherz en sus palabras. Que Dios te bendiga hermano y creamos lo que creamos debemos creer y sentir amor y no odio. Los hombres no somos gusanos, somos hechos a imagen y semajanza de Dios. Saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí