14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP

“Fraude”, gritan opositores con cacerolazos en Caracas

Al grito de "¡fraude!", miles de opositores venezolanos hacían sonar cacerolas y bloqueaban calles con quema de neumáticos en algunas zonas de Caracas, en rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro, delfín del fallecido líder Hugo Chávez, como presidente electo de Venezuela.

AFP

Al grito de “¡fraude!”, miles de opositores venezolanos hacían sonar cacerolas y bloqueaban calles con quema de neumáticos en algunas zonas de Caracas, en rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro, delfín del fallecido líder Hugo Chávez, como presidente electo de Venezuela.

En los alrededores de la Plaza Altamira, en el este de Caracas, la policía militar se enfrentó a un grupo de opositores con bombas lacrimógenas, tras lo cual los manifestantes avanzaron por otras calles del municipio opositor de Chacao, constataron periodistas de la AFP.

“Fraude, fraude”, gritaban los opositores, exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio la victoria a Maduro con el 50,75% de los sufragios frente al 48,97% de Capriles, el recuento de todos los votos.

Los opositores salieron a las calles luego de que Capriles convocó en la tarde a un cacerolazo para la noche de este lunes y a marchas el martes y miércoles ante las sedes del CNE, para exigir el recuento de votos, lo que el equipo de campaña de Maduro calificó de convocatoria a un golpe de Estado.

“Nuestro pueblo expresando la rabia que hay una vez que hemos visto todas las acciones por parte de quienes tienen el poder (…) nuestra lucha tiene que ser firme pero pacífica”, expresó no obstante Capriles, al convocar a rueda de prensa debido a los incidentes.

DE LAS URNAS A LA “GUARIMBA”

Mientras le prendía fuego a cúmulos de bolsas de basura, neumáticos y otros objetos en una concurrida avenida de Chacao, Rosiris Fernández, una estudiante de turismo de 25 años, argumentaba a la AFP: “No nos dejaron otra opción que la guarimba”, dijo al referirse a las protestas, como así se les llama en Venezuela, muy frecuentes a principios de los años 2000 contra el gobierno de Chávez

Algunos golpeaban con palos y cucharas los postes de luz, otros sonaban pitos para hacer oír su desacuerdo con la proclamación de Maduro y los resultados divulgados por el CNE.“Esto es una manera de sacar la rabia que tenemos porque nos robaron la elección, es la única manera de defender nuestros votos. Vamos a seguir en la calle, en resistencia”, aseguró la joven, envuelta en una bandera venezolana.

“Aquí hubo fraude, nosotros no sabemos dónde está la trampa, pero está. Aquí hay un pueblo en la calle. Esa mitad que no es pueblo para ellos. No me importa morirme por la democracia”, afirmó Miriam Palacio, de 62 años, mientras sonaba cucharones en media calle de la concurrida avenida Francisco de Miranda.

Tras salir de la ceremonia de proclamación en la sede del CNE, rodeado de miles de chavistas, Maduro advirtió al alcalde de Chacao, Emilio Graterón, que si “se pasa un centímetro de la legalidad, tendrá que pagar en la justicia”.

“Hoy estaban trancando la plaza Altamira, otra vez, pues que se queden solos ellos allá en Altamira, si quieren trancar Altamira que se queden allá, le tocará al alcalde de Chacao determinar si va a dejar que tranquen otra vez el municipio”, afirmó Maduro.

Los establecimientos comerciales permanecían cerrados en varias calles del este de Caracas, mientras que la policía de Chacao vigilaba varios puntos sin intervenir.

“Es un irrespeto proclamar a Maduro sin que se hayan recontado todos los votos de las elecciones como pidió el candidato Capriles, esto es un irrespeto”, dijo Ana Molina, técnica dental, de 45 años.

“Se ve, se siente, Capriles presidente”, “Queremos a Venezuela”, coreaba un grupo que portaba el estandarte venezolano y afiches con el rostro de Capriles.

En el acto de proclamación, Maduro reconoció que “hay una mitad mayoritaria y hay una mitad que es minoría”.

.

Internacionales Fraude Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Paramo
    Hace 11 años

    El Chavismo desapareceria si no ganaban las elecciones y es por eso que hicieron lo mismo que Daniel hizo en Nicaragua “Robarse las elecciones” ( el mismo Borge lo dijo ” Cueste lo que cueste tenemos que ganar, si no el Sandinismo desaparecerá “)

    Nota: el Sandinismo desapareció, ahora es “Orteguismo”

  2. frank
    Hace 11 años

    En este caso no se le aparecieron los pajaritos sino los zopilotes a ayudarle con el fraude electoral.
    Hay que investigar donde estaba Rivas durante esta elecciones y cuantos cubanos votaron.

  3. Oliverio
    Hace 11 años

    La Venezuela Cubanizada … la Venezuela de los Castros Comunistas,l
    La Venezuela de los Sandinistas y de todos aquellos que obtengan gasolina Gratis y que proclamen como ” MI hermano Venezolano ” son Hipocritas solo desean respirar por los petro-dolares .
    si existe una Mitad a Favor de Capriles significa que toda la distadura de Chavez fue un asco y un fracaso y mas de la mitad de lo Venezolanos desean Libertad ,, ya se habla del nuevo nombre para venezuela debe de ser y sera VENECUBA.

  4. Rolando
    Hace 11 años

    cual es el miedo de recontar.. si no lo hace … pues hay algo que teme… el que no teme no encubre…

    Siempre hay un porcentaje de error.. porque no darle la satisfacion al pueblo que tiene casi 50% Costo.. pues no tenemos pretrolio… no escatimiten .. les puede costar mas caro senor maduro

  5. Malibú millan
    Hace 11 años

    Dejen gobernar al señor Nicolas Maduro en paz, dejenlo trabajar, esos grupos incensatos lo que hacen es daño al país y al pueblo destruyendo la propiedad privada y obtaculizando el libre transito de los que quieren trabajar para aportar a proyectos sociales en bienestar de toda la nación sin distingo de sellos políticos, las ambiciones personales del señor capriles y su trabajo al servicio de los EUA por obtener el poder político y económico del país lo hacen perder la razón.

  6. Eduardo Quintero
    Hace 11 años

    De que le gano le gano y legalmente le gano, lo que pasa que la derecha con financiamiento de los EUA, quiere hacerle la guerra al señor Nicolas Maduro Presidente de Venezuela, porque no hizo lo mismo en Octubre cuando gano el presidente Chávez, a Chavéz no le andaba con cuentos como sabe que Chávez no esta entonces manipula a sus seguidores para sembrar el terror y la sosobra en el país, quiere que los venezolanos se maten unos a otros a el no le interesa el pueblo sino sus intereses perso

  7. Milan Yacuchi
    Hace 11 años

    Cuando el señor capriles obtuvo su victoria en el estado de Miranda el partido chavista respeto los resultado ahora que el respete los resultados electorales, el pueblo así lo decidio y el tiene que aceptar la derrota, pero no debe estar llamando al desorden y a las agresiones físicas entre hermanos venezolanos la vida es así uno a veces gana otro día pierde y debemos aceptarlo señor capriles pidale a Dios que le ayude a superar su frustración y ser instrumento de su paz.

  8. Lina Parrales
    Hace 11 años

    Ahora si aparecen los borregos de desfile pidiendo que dejen tranquilo a Maduro. Yo les pido que me expliquen como puede haber “una mitad mayoritaria”????…PLOP!!!!! Como es posible que quieran imponer a Maduro al pueblo venezolano?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí