14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Máquinas de rayos X, camillas, incubadoras, nebulizadores, sillas de ruedas, entre otros, fueron enviados al hospital de Jalapa. LA PRENSA/A. LORÍO

Donación sigue retenida

Ciudadanos de Jalapa, en Nueva Segovia, hicieron un llamado a las autoridades municipales y de gobierno “a poner sus buenos oficios” para que un contenedor con equipos médicos donados, que desde septiembre del año pasado se encuentra en Corinto, llegue finalmente a su destino.

Alina Lorío L.

[doap_box title=”¿Siete mil dólares?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según la queja, los oficiales de Aduana insisten en cobrar una cuota de almacenamiento que asciende a más de siete mil dólares.

“De cualquier forma, ISLA está muy dispuesta a trabajar con la primera dama o cualquier otra persona del Gobierno que esté interesada en sacar el contenedor y enviarlo a la comunidad de Jalapa, donde se necesita”, expresó Jon Kerr en su comunicado.

[/doap_box]

Ciudadanos de Jalapa, en Nueva Segovia, hicieron un llamado a las autoridades municipales y de gobierno “a poner sus buenos oficios” para que un contenedor con equipos médicos donados, que desde septiembre del año pasado se encuentra en Corinto, llegue finalmente a su destino.

En una queja publicada en el sitio web de noticias The Nicaragua Dispatch, Jon Kerr, miembro de Interfaith Service to Latin America (ISLA), una organización estadounidense sin fines de lucro que trabaja principalmente en el norte del país, señala que han tratado sin éxito alguno que un contenedor con equipos médicos valorados en 150 mil dólares, ingrese al territorio nacional.

De acuerdo con la denuncia el mayor obstáculo con el que se han topado ha sido la burocracia del Gobierno. Agenor Zeledón manifestó que es lamentable que la burocracia le ponga obstáculo a este tipo de donaciones “que mucho necesita nuestro pueblo”.

Recordó que ISLA ha apoyado la atención en salud a través del Hospital (centro de salud con camas) Pastor Jiménez desde hace aproximadamente 15 años. “Ojalá y este contenedor que está retenido en Corinto pronto llegue a su destino, Jalapa”, insistió.

La donación consiste en máquinas de rayos X, mesas para operar y examinar pacientes, camillas, incubadoras, nebulizadores, sillas de ruedas, muletas, insumos de ortopedia y otros.

“Los representantes de ISLA han hecho múltiples contactos y viajes entre Managua y Corinto para responder todas las preguntas relacionadas a los suministros médicos que trajimos al país. Hemos pasado por una increíble cantidad de aros burocráticos con la Aduana, el Ministerio de Salud, la Asamblea Nacional y del Frente Sandinista y la organización no ha podido liberar su equipo”, detalló Jon Kerr en el artículo publicado en la web.

Departamentales Donación Hospital archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LB Montoya
    Hace 11 años

    Denle su mordida los de Aduana y verán que la donación sale. Seguro que vieron equipos que, si no los sacan, ellos los pueden vender con beneficio para su bolsa. Hasta donar en estos tiempos es jodido. Yo le mandala leche Ensure a una tía y con el gobierno actual se la robaban, pero con los gobiernos anteriores pasaban sin problemas porque era para una persona mayor con impedimentos físicos. Todo lo dicen es cuentos, estos son más ladrones que los anteriores, no me queda la menor duda.

  2. Hace 11 años

    Lo que pasa es que se lo quieren piñatear!

  3. Paul
    Hace 11 años

    Esas son las grandes obras de nefasto gobierno Sandinista.

  4. Viva Nicaragua
    Hace 11 años

    El gobierno no provee los equipos para el hospital y ahora que fueron donados no los entrega. Es una verguenza para la aduana y el MINSA el no agilizar esta gestion. PRENSA por favor pasenle esta nota a los burocratas de las entidades correspondientes.

  5. Agenor Zeledón M
    Hace 11 años

    Hago un llamado de forma pública a las autoridades municipales de la ciudad de Jalapa, a la señora Alcaldesa Alicia Andino y al vice Alcalde Dr. Juan Molina a poner sus buenos oficios ante las instancias correspondientes para que esta donación llegue a nuestro pueblo de Jalapa lo más rápido posible y ayude a los más necesitados. Es lamentable que la burocracia le ponga obstáculos a este tipo de donaciones que mucho necesita nuestro pueblo. Muchas donantes cuando encuentran obstáculos com

  6. lexer
    Hace 11 años

    A roberto Rivas si le entregan sus carros de lujos y alos de sus familia lo mas pronto posible y esto que no pagan impuestos,,, sin verguenzas son lo que son. Ahora esos equipos que a gritos los necesita el hoapital Pastor Jimenez no los entregan, la proxima noticia sea que se desaparecieron o se dañaron producto del oxido o la humedad o la exposicion al salitre. Alcaldesa por favor haga algo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí