14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bombas en dos ollas de presión

Los explosivos usados en las mortíferas explosiones en la línea de meta del maratón de Boston el lunes, y que dejaron tres muertos y 176 heridos, estaban en ollas comunes de presión de seis litros, llenas de bolas metálicas, clavos y otros objetos punzocortantes, ocultas en bolsas de lona dejadas en el suelo, informaron investigadores y personas cercanas al caso.

BOSTON/AP/EFE

[doap_box title=”Antecedentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Explosivos como los usados el lunes en Boston, en ollas de presión, han sido usados en Afganistán, India, Nepal y Pakistán, según un reporte de Inteligencia de julio del 2010 del FBI y Seguridad Nacional. Además, fue uno de los artefactos explosivos usados en el fallido ataque en Times Square, Nueva York, en mayo de ese año.

El comisionado de la policía de Boston, Edward Davis, dijo que los investigadores estaban colectando una gran cantidad de vídeos de las cámaras de seguridad de los negocios del área y planeaban examinarlos cuadro a cuadro.

Un médico informó que una de las víctimas fue mutilada por lo que parecían ser bolitas de cojinetes o balines.

[/doap_box]

Los explosivos usados en las mortíferas explosiones en la línea de meta del maratón de Boston el lunes, y que dejaron tres muertos y 176 heridos, estaban en ollas comunes de presión de seis litros, llenas de bolas metálicas, clavos y otros objetos punzocortantes, ocultas en bolsas de lona dejadas en el suelo, informaron investigadores y personas cercanas al caso.

El presidente Barack Obama manifestó que las bombas constituyeron un ataque terrorista, pero confesó que aún no se sabe si fueron obra de una organización extranjera, un grupo interno o “un individuo malvado”.

Richard DesLauriers, a cargo de la oficina del FBI en Boston, confirmó que los investigadores encontraron piezas de plástico negro de una bolsa o mochila, y fragmentos de perdigones y clavos que al parecer estaban dentro de la olla de presión. DesLauriers prometió que “iremos hasta el fin del mundo” para encontrar al responsable del fatal ataque.

Antes del anuncio del FBI, una persona familiarizada con la investigación informó que una de las ollas contenía fragmentos y bolas metálicas y la otra tenía clavos. Una segunda persona confirmó que uno de los explosivos estaba hecho con una olla de presión. La persona dijo que agentes del orden tienen algunos de los componentes de las bombas, pero no sabían aún qué fue usado para detonarlas. Los investigadores llamaron ayer al público a proveer fotos y vídeo que puedan arrojar claves sobre las explosiones.

El FBI examinaba ayer en la tarde fotografías enviadas por un testigo a una filial de la cadena NBC en Boston en las que aparece una bolsa en el suelo que podría contener uno de los artefactos explosivos. Las fotografías muestran la zona cercana a la línea de meta antes y después del suceso, y en la primera de ellas puede verse una bolsa cerca de un buzón de correos y reclinada sobre una valla en la que se apoyan los espectadores. En la segunda “no hay rastro de la bolsa”, según la cadena, que difuminó algunas partes de la foto, incluido el espacio donde se encontraba la bolsa, “porque es muy gráfica”. Las bombas mutilaron piernas y brazos, y dejaron la calle manchada de sangre y llena de cristales rotos.

Internacionales bombas Boston archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. molejon
    Hace 11 años

    tonces fue baho

  2. Fátima
    Hace 11 años

    Si van a ir al fin del mundo entonces le preguntarán al Diablo, seguro porque como son asesinos y malvados con el demonio, seguro quien hizo eso debe ser algún estadounidense frustrado, así como muchos que han matado en las escuelas y universidades, con mentes perversas y malvadas, de asesinos que me pregunto porque a esos no les llaman terroristas si demuestran que lo son y todavía son miserables que se suicidan después que cometen el acto.

  3. gretha
    Hace 11 años

    peores cosas han hecho los gringos, o ya se les olvidó cuantos bombardeos hicieron donde murió gente inocente?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí