14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU.: Senadores presentan proyecto de ley migratoria

El octeto bipartidista de senadores introdujo el miércoles un esperado proyecto de ley de reforma migratoria que condiciona a un reforzamiento de la seguridad fronteriza la opción de la naturalización para los 11 millones de inmigrantes sin papeles.

WASHINGTON/AP

El octeto bipartidista de senadores introdujo el miércoles un esperado proyecto de ley de reforma migratoria que condiciona a un reforzamiento de la seguridad fronteriza la opción de la naturalización para los 11 millones de inmigrantes sin papeles.

El republicano Marco Rubio, uno de los ocho autores, admitió en un comunicado que el proyecto de ley “no es perfecto, pero confío en que un proceso abierto y transparente a las sugerencias del público lo hará mejor”.

El documento, negociado a puertas cerradas durante meses y presentado al Senado en la madrugada del miércoles, está numerado S. 744 y lleva como título “Proyecto de Ley 2013 para la Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización Migratoria”.

Sectores conservadores ven al proyecto de ley como una recompensa inmerecida para personas que ingresaron a Estados Unidos violando las leyes, mientras que activistas al otro lado del espectro consideran injusto condicionar la opción de la naturalización a la mejora de la seguridad fronteriza.

Además de Rubio, el octeto de senadores está conformado por los republicanos John McCain, Jeff Flake y Lindsey Graham, y por los demócratas Dick Durbin, Chuck Schumer, Bob Menéndez y Michael Bennet.

Internacionales EE.UU. ley migratoria senadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 11 años

    Es cieerto, seria coo una recompense para trasgresores de las leyes estadounidenses.Que persiguen los activistas y los medios de comuncacion en soslayar la ilegalidad de los migrantes?.segun informe actualzado, no son ciertas las cifras que esgrimen los actividas, no es cierto que todo este trabajando, no es cierto que solo son gente de trabajo.Esos serian carga social para los contribuyentes norteamericanos, y no una aportacion a la economia de USA.Claro hay miles que son humildes trabajadores

  2. roberto j cuadra
    Hace 11 años

    Según datos estadísticos bastante confiables, en los EE.UU., tenemos un poco más de cien mil nicaragüenses sin papeles, esto es, coterráneos que entrqron a este país como “espaldas mojadas”, mojarras, etc. Llegaron huyendo de la barbarie orteguista. Y la nueva reforma a las leyes migratorias vendrán a constituir un alivio más que merecido. Legalizarse les abre las puertas de par en par a las oportunidades merecidas.

  3. francisco jimenez
    Hace 11 años

    Los inmigrantes son una carga social para los E.U, porque son mas las desvent. que los beneficios, dicen que hacen el trabajo que el americano no quiere hacer, es cierto, pero por ejemplo, cuando el americano promedio tiene a los mas 2 hijos que en su mayoria se incorpora al sist. educativo y estudian, las inmigrantes tienen de 3 a mas hijos buscando los beneficios de food stand, income tax, salud. el dinero que ganan la mayoria lo envia a sus paises no hay una reinversion del dinero en los E.U.

  4. alfer
    Hace 11 años

    Para Marcel :
    1 ) Perfecto Español : origen latino: lamentable comentario.
    2 ) “que no es cierto” :, estas negando la opinion de expertos en el tema.
    3 ) Verdad meridiana : Estados Unidos nacio, crecio y es lo que es actualmente por inmigrantes.
    4 ) Verdad meridiana : Inmigrantes : Trabajos que no hacen gringos.
    5 ) Verdad meridiana : Las gringas no quieren parir. Prefieren Perritos, Gatos, etc. La generacion laboral necesaria para 2038 seran hijos de inmigrantes.

  5. francisco jimenez
    Hace 11 años

    E. U crecio es cierto con base social de inmigrantes pero de Europeos y Judios, con prespectivas de desarrollo, La economia de E.U esta por la lona y no se genera empleo, el sistema de salud y educacion colapsado, 11 millones mas la cola que tienen, en sus paises de 3 a mas, al latino no le gusta estudiar, quieren vivir igual que los afroamericanos de la ayuda del gobierno, con los sellos de comida, e incometax, dentro de 50 años los E.U seran historia. esa es realidad.

  6. Jose Garcia
    Hace 11 años

    Marcel, te cuento soy Nicaraguense, entre ilegal a EE.UU., hoy en dia soy ciudadano -americano, tengo un hijo que estuvo en Irak prestando su servicio militar, esta en el ultimo año de la universidad y tambien sera futuro sargento del US Army, que te parece, no se puede generalizar con los inmigrantes . Pero te digo algo los empleadores nos prefieren por ser buenos trabajadores y productivos.

  7. Luna
    Hace 11 años

    Sino ven la situacion desde la perspectiva del imigrante que por razones agenas a su voluntad (economia) los hizo partir de su madre patria para poder salir adelante sin pensar en egoismo , al no tratarse unicamente de su mejora sino de los seres queridos que tenia que abandonar, se darian cuenta que no se tiene que hablar de una carga social, sino de un fenomeno llamado humanismo social.. que es lo que muchos ignorantes no ven ni analizan.. Pero que pasaria si fueran ellos o sus familiares.

  8. marvin
    Hace 11 años

    Dios bendiga al Presidente Barack Obama y al pueblo norteamericano por la reforma migratoria que beneficiaria a miles de indocumentos de Nicaragua y de Latinoamerica.
    Tendran mejores condiciones laborales y no se esconderan de migracion.
    Adelante con la reforma que Dios los ilumine.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí