14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro (2d), durante una reunión con gobernadores del país hoy, miércoles 17, en Caracas. LA PRENSA/EFE/PRENSA MIRAFLORES

Violencia electoral deja 8 muertos en Venezuela

Al menos ocho personas han fallecido en Venezuela tras las protestas en rechazo a los resultados electorales del domingo, informó el presidente electo Nicolás Maduro, que insistió en responsabilizar a la oposición "fascista".

CARACAS/AFP

Al menos ocho personas fallecieron en Venezuela tras las protestas de la oposición el lunes en rechazo a los resultados electorales del domingo, informó este miércoles el presidente electo Nicolás Maduro, que insistió en responsabilizar a la oposición “fascista” de la violencia.

“Me informaron del fallecimiento de una compatriota que estaba herida en el hospital del Llanito (municipio opositor Baruta, este de Caracas)”, dijo Maduro en una reunión con gobernadores chavistas transmitida por el canal oficial VTV.

La simpatizante oficialista “fue herida en el momento que defendía” un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para atención primaria de salud y promovido por el fallecido mandatario Hugo Chávez en alianza con Cuba, “con una bala en la espalda”, explicó Maduro.

La fiscal general, Luisa Ortega, había informado el martes que siete personas murieron, incluido un policía, 61 resultaron heridas y 135 detenidas por las protestas en varias zonas del país, con cierre de calles, destrozos de varios CDI y sedes del partido oficialista PSUV.

En Caracas, los simpatizantes del candidato presidencial opositor Henrique Capriles bloquearon calles con la quema de basura y neumáticos, y realizaron cacerolazos, entre otros. Las protestas se desataron luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara presidente electo de Venezuela a Maduro.

“Es la violencia fascista, la intolerancia y el odio” de la oposición, añadió Maduro, que derrotó en las elecciones del domingo por un margen de 1.8 a Capriles, que ante la estrecha diferencia pidió un recuento voto a voto, descartado este miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    Ni modos, el pueblo pone los muertitos, asi es cuando el pueblo se enoja, ni modos gracias al fraude y el 50% no se quiere dejar arrebatar lo que ganó, el fraude del maduro es el culpable de la muerte de sus seguidores, creian que los venezolanos se iban a quedar como nosotros los nicas, que aguantamos puntapies, bastonazos, balazos de plomo y hule, muertos, violadas, asesinados, no hombre, para que llama el cerdo dictador a la violencia, recordemos violencia genera violencia

  2. Sandino
    Hace 11 años

    Ojala esto no se repita en Nicaragua en las proximas elecciones cuando nuestro pueblo decida cambiar de gobernantes
    hay que respetar la voluntad popular y no es con las fuerzas o las armas la que solucionan los problemas si el pueblo dicen no mas ortega y murrillo ojala que se respete

  3. TITO
    Hace 11 años

    Osea que segun maduro (el pajarito), son fascistas los casi 7 millones trescientos mil que no votaron por el, que barbaro e insensato este sindicalista busero, en Venezuela las cosas van a caer por su peso y solito, no creo que aguante mucho: inflacion mas del 50%, escasez de los productos basicos, cortes de energia electrica, la tasa mas alta de delicuencia y asesinatos en America, es increible que el 4to Pais productor d Petroleo haya tanta miseria.

  4. Frank
    Hace 11 años

    si la violencia viene de la oposicion se llaman “facistas” si la violencia viene de ellos es “el pueblo en la calle” que bonita filosofia la de estos dizque gobernantes.

  5. CEVILLANO
    Hace 11 años

    Echandole la culpa a E.U como si a estados undos le importa que se agredan ambos pueblo… eso es lo que estados unidos quiere evitar que no haya derrame de sangre porque es un pais democratico. Y esto es lo que les duele a los dictadores como a Maduro. 

  6. Oliverio
    Hace 11 años

    Para el respetable amigo Sandino 4:13 PM : respeto y aplaudo esas ansias del cambio de poder en la derruida Nicaragua en las proximas elecciones???? la historia de Nic. se escribio con sangre y se combatio al Dictador de un gobierno facista con un ejercito y una seguridad temida, de un Hombre re-elegia presidente siempre .. Vino el cambio Un gobierno Comunista un ejercito facista una seguridad del estado de TERROR y un Ortega que se re-eligira 40 años mas, siento mucho desilucionarlo , amigo

  7. libertad
    Hace 11 años

    Como dijo Capriles ” El gobierno (Venezolano) es un castillo de arena que si lo tocan se cae” Maduro esta creyendo que se puede jugar con la furia de un pueblo despues de haber sido burlado, no sabe lo que se le viene, le dice fascista la oposicion, y el que es? 

  8. frank
    Hace 11 años

    La culpa de todo esto la tiene maduro! Cual es el miedo de recontar los votos?
    Esto no es democracia senor Maduro ya que el 50% del pueblo tiene derecho tambien..

  9. Luis Molina
    Hace 11 años

    Maduro no le interesa el reconocimiento Americano eso denota su fraude por que de otra manera si accederia a un recuento? Por que no lo quiere hacer es por que se robo las elecciones! A como nuestro insconstitucional! Estos regimenes tienen poca vida! ya esta dicho!

  10. Delvis
    Hace 11 años

    Y dicen que en Venezuela, no hay dictadura, cuando el presidente de la asamblea, quita el derecho a voz a los diputados de oposición, por no aceptar una u otra decisión de un consejo electoral que esta claramente inclinado hacia Maduro, y este señor Maduro dice que no es dictador, cuando dice no permito, no a nada de la oposición, cuál es el miedo a un recuento total, voto a voto, pero lo que pasa es el miedo y la inseguridad de no ser líder nato

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí