Postulado al Reina Sofía de España

El poeta Julio Valle-Castillo fue postulado por la Academia Nicaragüense de la Lengua al Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2013, que organiza la Universidad de Salamanca.

Julio Valle-Castillo. LA PRENSA/U. MOLINA

Arnulfo Agüero

El poeta Julio Valle-Castillo fue postulado por la Academia Nicaragüense de la Lengua al Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2013, que organiza la Universidad de Salamanca. “Estoy sorprendido de la nominación, porque hay mucha gran poesía iberoamericana”, expresó Valle sugiriendo no ser merecedor de este galardón, no obstante agradeció a los que dieron su respaldo en la última sesión de la Academia, entre ellos el escritor Sergio Ramírez Mercado.

Para Francisco Arellano, presidente de la Academia, el respaldo que le dieron los escritores al poeta Valle (quien en 2012  ganara el Premio Internacional de Poesía Pablo Antonio Cuadra), “fue unánime”. Asimismo destacó sus méritos: “Cuenta con una voz clara, es un cantor de temas latinoamericanos, e indígenas mesoamericanos. Además de ser poeta, es crítico de arte y narrador”. 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: